El spot promocional de la campaña All You Need is Ecuador ha obtenido dos reconocimientos relevantes en los concursos Cóndor de Oro 2014 y El Ojo de Iberoamérica. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

Según la Ministra de Turismo con 'All you need is Ecuador', "el reto es cumplir con las expectativas" de los viajeros. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

Ecuador promociona naturaleza, cultura, aventura y gastronomía en Alemania

5 de marzo de 2015 09:56

Ecuador esgrime en la berlinesa ITB, la mayor feria de turismo del mundo, sus activos naturales y culturales para cautivar al turista alemán, al que considera atractivo por sus gustos y valores, pero también por su capacidad de consumo.

La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, explicó que Alemania es para el país un mercado prioritario -junto a Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido- por la "calidad de gasto" del viajero, su conciencia medioambiental, y la importancia que concede a la cultura y al turismo de experiencias.

Estos valores casan con el turista objetivo que tiene el Ecuador en su estrategia sectorial.

Además, el Ecuador promociona en la ITB cuatro "productos" en términos de turismo, naturaleza, cultura, aventura y gastronomía, y da los pasos necesarios para lanzarse también al segmento de convenciones y congresos en 2016.

Naranjo destacó asimismo que, tras el éxito de la campaña internacional de promoción turística 'All you need is... Ecuador', "el mayor reto ahora es cumplir con las expectativas" generadas en los viajeros, por lo que este año la "calidad es un pilar central".

En total, Ecuador recibió algo más de 1,5 millones de turistas extranjeros en 2014, lo cual supuso un repunte del 14% en términos interanuales, de los que 33 000 procedían de Alemania (un incremento del 18%).

Para 2015, el Ministerio de Turismo prevé que el número de viajeros internacionales aumente "entre un 7 y un 10%", según Naranjo. La "meta" es que el turismo, que en la actualidad es la tercera fuente de ingresos no petroleros del país, se convierta para 2018 en la principal.

"El turismo es un instrumento para el desarrollo de nuestra gente", concluyó la ministra ecuatoriana. La ITB, que arrancó este 4 de marzo y concluye el 8 de marzo, cuenta en esta edición con más de 10 000 expositores de 186 países y prevé atraer a más de 100 000 visitantes profesionales.