Los eventos sociales se trasladaron a una feria

La Expo Socialité 2013 se llevó a cabo del 31 de mayo al 2 de junio en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. María Andrea Murillo, coordinadora de proyectos de la entidad, dijo que se trata de una exhibición de proveedores de productos y servicios para eventos sociales y empresariales.

Allí se reunieron 60 expositores de empresas y microempresas de catering, hotelería, fotografía, organización de eventos, licorería, entre otros.

Para los empresarios esta feria representó una gran oportunidad para hacer contactos. En ello coincidieron la mayoría de participantes, como Gabriela Vergara, propietaria de Sugar Kingdom, un negocio que elabora dulces y bocaditos.

En esta quinta edición empresarial, además de la exposición, se realizó un seminario especializado en los dos primeros días del evento. Allí, conferencistas nacionales e internacionales compartieron sus experiencias con los asistentes.

La planificadora de bodas estadounidense Marcy Blum habló sobre la inspiración para la realización de eventos. En cambio, el experto en iluminación Ira Levy expuso sobre la importancia de la luz en estos encuentros sociales.

Otra expositora fue Carolina Muzo, directora general para Ecuador de la Association of Bridal Consultants. Para Muzo, los encuentros como el Expo Socialité ayudan a transmitir la importancia de la organización de eventos, especialmente de bodas en el país.

La ejecutiva asegura que desde hace unos cinco años este mercado ha crecido más del 100%. "El año pasado se registraron 60 000 bodas. El segmento se está moviendo, pero hace falta capacitación. Es un mercado en el que se ven beneficiados más de 30 clases de negocios diferentes, debido a la cantidad de proveedores que requiere".