Redacción Guayaquil
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Los eventos temáticos atraen y fidelizan al cliente del mall

Las personas asisten a los centros comerciales no solo para comprar sino también para vivir nuevas experiencias. Así lo asegura Natalia Tamariz, gerenta de Marketing de Village Plaza, ubicado en la vía a Samborondón.

Bajo esta premisa, el sitio -inaugurado en abril del 2010- emprende estrategias todos los años para generar tráfico en el mall. Uno de los principales objetivos es fidelizar a los clientes regulares.

Village Plaza compite con una decena de centros y plazas comerciales ubicados en esa zona. Por esto, el posicionamiento y la elección de los clientes son claves.

Hace dos semanas, el sitio se convirtió en una pasarela. El Glam Night, organizado por segundo año consecutivo, involucró a la clientela amante de la moda en un desfile de diseños nacionales. Las redes sociales fueron fundamentales en la convocatoria de los asistentes. "La moda es un ancla importante para el centro comercial", afirma Tamariz.

Otros eventos buscan atraer a los consumidores de la zona. Por ejemplo, hace un mes se realizó un 'match canino'. Las mascotas de los clientes desfilaron con disfraces de personajes famosos y se eligieron ganadores. Tamariz explica que de esta manera se involucra a la comunidad con la marca del centro comercial, lo que se traduce en preferencia.

Un festival de orquídeas, realizado durante este mes, también permitió atraer más visitantes. Este fue organizado conjuntamente con Ecuagenera, una empresa azuaya productora y exportadora de orquídeas y otras flores exóticas.

José Portilla, presidente de la compañía, asegura que uno de sus principales objetivos es la conservación de las especies vegetales. Para ello, un paso importante es mostrar su producción al público e informar.

Con ese objetivo realizaron una alianza estratégica con Village Plaza, donde este año se realizó por segunda ocasión el festival. "Unos de los mejores sitios para dar a conocer la diversidad de nuestras plantas son los centros comerciales, por el número de visitas que reciben". A Village Plaza, por ejemplo, asisten en promedio 500 000 personas al mes.

Funcionar como espacio para el desarrollo de actividades juveniles es otra estrategia para conectarse con la comunidad. Por esto, el centro comercial tiene un convenio con colegios del sector, a través del cual los estudiantes realizan actividades como ferias de dulces.

Otras actividades

Feria de emprendedores. Cuatro veces al año se realiza Artsenal, una feria de productos hechos a mano.

Navidad. Para la temporada festiva se preparan actividades enfocadas en los niños y en las familias.