Lima. Agencia AFP
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

La feria mistura de Perú se posiciona como una marca

Comer delicioso, pero con productos nutritivos y sanos, será este año la consigna en la muestra Mistura, la mayor feria gastronómica latinoamericana, que se realiza en Perú.

La propuesta para la séptima Mistura, que se realizará del 5 al 14 de septiembre, es comer rico y saludable sobre la base de productos emblemáticos de las diversas regiones peruanas, dijeron los organizadores de la exhibición internacional.

Para ello, Mistura presentará en esta edición un Gran Mercado, donde productores llegados de todo el país se encontrarán en una inmensa cocina en la que famosos chefs -como Gastón Acurio, una auténtica celebridad local- mostrarán en geniales platos los usos de productos menos conocidos y utilizados.

"Estamos felices del éxito de Mistura. Ya está en este momento entre las marcas más conocidas de Perú en el exterior", indicó Bernardo Roca Rey, presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora de la feria.

Este año, el invitado estrella de la muestra es el cocinero y sociólogo italiano Carlo Petrini, fundador del movimiento internacional Slow Food, que se suma a Mistura en su objetivo de promover la alimentación sana que valore los productos locales.

La exposición se realiza en un inmenso predio junto al océano Pacífico, en la localidad de Magdalena del Mar, al norte de Lima, donde este año se esperan entre 500 000 a 600 000 visitantes.

Asimismo, habrá secciones especiales de la muestra dedicadas a la cerveza, al pisco, a las diferentes variedades de pan que se producen con cereales andinos y a los chocolates artesanales.

En paralelo a Mistura se realizará, entre el 5 y 7 de septiembre, un encuentro gastronómico internacional, bajo la denominación Qaray (en lengua quechua: servir, dar de comer), en el que 20 chefs latinoamericanos y europeos, investigadores debatirán sobre el rol del cocinero en la difusión de cultura y educación. La industria gastronómica peruana genera ingresos por USD 7 000 millones, según la Cámara de Comercio de Lima.