Ferrimax tambipen se puede usar desde un computador. Foto: Cortesía

Ferrimax tambipen se puede usar desde un computador. Foto: Cortesía

Dayana Vinueza
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 28
No 0

Esta app facilita el trabajo de los ferreteros del Ecuador y los conecta con proveedores

18 de mayo de 2023 10:24

Ferrimax App permite a los dueños de ferreterías acceder y comprar a varios proveedores de productos y servicios mediante un click. Simultáneamente, conecta a los fabricantes y distribuidores, que quieran comercializar sus productos, con una amplia red de ferreterías en todo el país.

Se trata de una App business-to-business para colocación de pedidos de las ferreterías a proveedores ferreteros. Responde a la movilidad, inmediatez y libertad requerida actualmente para el abastecimiento, además que es un medio para la gestión y consulta de información en línea de productos y transacciones.

Los ferreteros pueden descargar la app en cualquier dispositivo Android o iOS, registrarse ingresando sus datos personales y seleccionar las empresas proveedoras con la que desean transaccionar.

Con aquellas empresas que ya hayan hecho pedidos con anterioridad se va activar inmediatamente, y para otras empresas hay que hacer una solicitud de apertura de cuenta. Aquí se revisará el crédito del cliente o en caso de no tenerlo se deberá seguir unos pasos para acceder.

Además de la app, Ferrimax también tiene un portal web en el que puedes hacer los pedidos de forma ágil y cuenta con asesores comerciales para facilitar la compra a quienes no saben usar la tecnología.

Una vez que se tenga operativa la cuenta, el ferretero puede ir saltando de una empresa a otra con la misma facilidad que un menú. Colocará los pedidos en forma amigable en una sola sesión y la aplicación enviará el pedido a cada proveedor y entregará al cliente las facturas electrónicas.

Desde la app incluso se puede generar factura para los clientes si lo requieren.

Una bodega virtual en la palma de la mano

“Tienes todo el interfaz entre los proveedores y los ferreteros en la palma de la mano”, asegura Roberto De Stefano, director y cofundador de Ferrimax.

Lo interesante de esta herramienta es que los ferreteros van a poder tener una bodega virtual. Esto amplía la oferta de establecimientos que por poco espacio no cuentan con grandes inventarios de productos.

El ferretero puede escoger en la app los productos que necesita el cliente y recibirlos en pocas horas. De esta manera el negocio puede ser más productivo.
Incluso hay un seguimiento del pedido para informar al cliente final la hora exacta en la que podrá retirar su pedido.

“Nuestra visión es que las ferreterías incluso se conviertan en una distribuidora de línea blanca. Sería como una venta de catálogo asistida. Y hay gran cantidad de potencialidades que harán que esa tienda física pueda crecer”, resalta el experto.

¿Qué es Ferrimax?


Ferrimax es la primera organización de ferreterías independientes del Ecuador. En su mayoría son Pymes que están agrupadas bajo el modelo de Central de Compras y Servicios que busca mejorar la competitividad de sus asociados de manera que puedan competir con formatos más grandes o especializados tipo home centers, franquicias o puntos de venta propios de fabricantes.

Tiene el respaldo de Easymax, que tiene más de 13 años de experiencia en el mercado ferretero. Esta empresa apostó por la innovación tecnológica facilitando el acceso de los ferreteros a herramientas digitales, para que éstos puedan evolucionar en gestionar sus negocios de forma profesional, eficiente y rentable.

En abril 2020, fue la única empresa en proporcionar una plataforma digital abierta y gratuita (ferrimaxcerca.ec), para que las ferreterías pudieran conectar con sus clientes potenciales, operar legalmente en la modalidad delivery, y continuar el giro comercial.

“La abrimos a todos los ferreteros para que el cliente pudiera encontrar la ferretería más cercana a su hogar. De esta manera se podía enviar los productos a domicilio, o hacer un retiro programado. Ahí se catastraron 3000 ferreterías y unos 700 profesionales”, dijo De Estefano.

“Nosotros apuntamos a la productividad de los ferreteros porque en muchos casos es un autoempleo. Son emprendedores, generan su medio de vida, pero no están obteniendo la rentabilidad que corresponde de acuerdo a la inversión de su capital”, agregó.