El presidente para América Latina y el Caribe de la cadena de hoteles Marriott, Craig Smith.  Foto: Alejandro Bolívar / EFE
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Firmas piden más obra en América Latina

América Latina sigue siendo un bocado apetecible para las grandes empresas de Estados Unidos, que reconocen en la creciente clase media de la región una oportunidad de negocio inédita, aunque también reclaman reformas que faciliten sus operaciones.

Así lo expresaron altos ejecutivos de General Electric (GE) y Marriott, que participaron en el IX Foro Económico Mundial para América Latina, la semana pasada en Panamá. América Latina, una región con más de 500 millones de habitantes, tiene una gran necesidad de infraestructura en todos los órdenes y eso abre una ventana de negocios muy importante a una empresa como GE, afirmó el jefe de la firma para la región, Reinaldo García. "No creo que nadie esté en desacuerdo de que hay una necesidad de más infraestructura, ya sea logística, aeropuertos, puertos, trenes, generación de energía, en exploración de minerales y la distribución, cuidado de la salud. Esas son todas áreas en las que GE opera", añadió el alto ejecutivo.

El tema de la infraestructura también atañe al sector turístico, que ahora representa el 9 % del producto interno bruto (PIB) y genera el 8 % de los empleos en la región. Así lo afirmó el presidente para América Latina y el Caribe de la cadena estadounidense de hoteles Marriott, Craig Smith, que además de la infraestructura señaló a la seguridad jurídica y la burocracia como retos.

En América Latina y el Caribe "hay muchas oportunidades de seguir creciendo porque hay más viajeros, la clase media está creciendo y ellos están viajando", dijo el alto ejecutivo. En ese sentido, anunció que Marriott tiene planes de elevar en los próximos cuatro años hasta 150 sus hoteles en la región, donde ahora cuenta con 80.