El presidente de Argentina Mauricio Macri y su homologo de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirán al capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial. Foto: AFP

El presidente de Argentina Mauricio Macri (der) y su homologo de Colombia, Juan Manuel Santos (izq), asistirán al capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial. Foto: AFP

Comienza Foro Económico en Colombia con presencia de jefes de Estado

15 de junio de 2016 17:28

Tres jefes de Estado, cerca de 20 ministros y al menos 600 empresarios asistirán al capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial, que se celebrará desde mañana 16 de junio del 2016 hasta el viernes en la ciudad colombiana de Medellín.

"Encuentros como el Foro Económico Mundial lo que hacen es permitir que vengan más inversionistas. Vendrán presidentes de las grandes empresas a nivel internacional a que vean con sus propios ojos lo que es la realidad económica de Colombia", sostuvo el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas.

Los presidentes que asistirán al foro son Mauricio Macri, de Argentina; Danilo Medina, de República Dominicana; y el anfitrión, Juan Manuel Santos.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, dijo que también asistirán cerca de 20 ministros de Relaciones Exteriores, Comercio, Turismo, Finanzas, Trabajo y Desarrollo de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú y República Dominicana. Asimismo, participarán los alcaldes de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y de Quito, Mauricio Rodas, y alrededor de 600 empresarios de la región.

La ministra dijo que encuentros como el que se efectuará en Medellín "son propicios para la reflexión sobre la transformación económica y social de la región". "Se pretende que en el foro empresarios, funcionarios y líderes sociales debatan sobre cómo deben adaptarse rápidamente a los cambios en medio de un complejo contexto internacional", agregó la funcionaria.

Por su parte, Cárdenas, dijo que en el foro se hablará sobre las prioridades de la región, la recuperación de la economía y el perfil de los líderes que los países necesitan para mejorar su desarrollo.

El ministro destacó además que Colombia "ha logrado enfrentar muy exitosamente tal vez el choque más fuerte que ha tenido en los últimos años y décadas, con una caída en los precios del petróleo".