Conozca el truco del presidente del grupo Goldman Sachs para conseguir trabajo
El éxito o el fracaso de una entrevista laboral se juega en pequeños factores. Pero, a veces, la suerte y el empeño empujan la balanza... incluso si ni siquiera se tiene una entrevista laboral.
Algo así es la historia del presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn, quien por estos días cumplió 25 años trabajando en la empresa. A modo de regalo, desclasificó una de sus más interesantes historias: Cómo llegó a trabajar a Wall Street.
Recién graduado de la universidad, Cohn comenzó a vender marcos de ventanas de una manufacturera en Cleveland. En ese puesto tuvo que viajar a Nueva York. Aquí aprovechó su único día libre para ir a Wall Street.
Enfundado en su mejor traje, Cohn se propuso conocer a un corredor y conseguir un trabajo en la bolsa.
Y en eso estuvo todo el día, hasta que casi al cierre vio a un hombre corriendo para tomar un taxi al aeropuerto de La Guardia, un viaje de no menos de una hora en horario peak. Cohn lo siguió, le ofreció compartir taxi y durante una hora hablaron del mercado.
"Mentí todo el camino", reconoció el ejecutivo, quien dos semanas después fue contratado por ese mismo hombre, quien dirigía las opciones de negocios para una de las mayores corredoras de Nueva York.