General Motors (GM) informó que ganó USD 2 800 millones en 2014. Foto: Jeff Kowalsky/ EFE.

General Motors redujo el precio del modelo eléctrico Chevrolet Spark EV. Foto: Jeff Kowalsky/ EFE.

GM reduce el precio del eléctrico Spark EV ante caída de ventas en segmento

21 de April de 2015 19:16

General Motors (GM) ha empezado a reducir el precio del modelo eléctrico Chevrolet Spark EV en USD 1 695, para situarlo en USD 25 995 y mantener su estatus como uno de los automóviles más baratos del segmento en medio de la caída de las ventas de vehículos 'verdes'.

Hoy, Edmunds.com, especializado en estudios del mercado del automóvil, indicó que las ventas de automóviles eléctricos e híbridos se han situado en sus niveles más bajos desde 2011 debido a la drástica reducción del precio de la gasolina. En los tres primeros meses de 2015, el porcentaje de ventas de vehículos eléctricos e híbridos en Estados Unidos se redujo al 2,7 % del total, un punto porcentual menos que en 2013 y la cifra más baja desde el primer trimestre de 2011.

La reducción de precio supone que en algunos estados como California o Maryland, donde existen fuertes descuentos fiscales para la adquisición de vehículos eléctricos, sumados a los propios incentivos de Chevrolet, el precio final del miniauto Spark EV se puede situar en USD 14 995. "Chevrolet está comprometido a hacer la conducción de vehículos eléctricos más accesible, asequible y divertida", dijo en un comunicado en el que se anunció la reducción de precios Steve Majoros, director de Chevrolet Car.

Majoros añadió que "el Spark EV es ya el vehículo eléctrico más eficiente, y uno de los más asequibles que se pueden comprar" en Estados Unidos. De acuerdo a las cifras de la Agencia Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), para un conductor medio, que en Estados Unidos recorre al día entre 48 y 64 kilómetros, el costo promedio de energía del Spark EV al mes es equivalente a USD 83. La reducción del precio del Chevrolet Spark EV permite a GM mantener la competitividad en un segmento como el de los vehículos eléctricos en el que cada vez hay más productos, al mismo tiempo que se ha producido una fuerte reducción de los precios de la gasolina.

Chevrolet señaló que más del 90 % de los compradores del Spark EV poseían con anterioridad vehículos de fabricantes competidores. Majoros señaló que el Spark EV "está ayudándonos a alcanzar nuevos compradores en mercados críticos como Los Ángeles". Chevrolet también anunció la posibilidad de hacer un "leasing" del Spark EV por USD 139 al mes durante 39 meses y sin depósito a la hora de la firma del contrato.