Lo que más pesó para los jóvenes fueron los incentivos y buenos salarios, así como también el ambiente laboral amigable. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Lo que más pesó para los jóvenes fueron los incentivos, buenos salarios y el ambiente laboral amigable. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Google, Disney y Apple: las compañías donde los estudiantes quieren trabajar

8 de abril de 2015 09:03
Logo GDA

Tecnología y fantasía. Esas dos ideas son las que se reparten las preferencias de los universitarios de Estados Unidos a la hora de elegir su lugar ideal para trabajar una vez egresados, según una encuesta de Universum dada a conocer por The World Economic Forum.

Universum, una compañía de investigación y asesoría global, realizó una encuesta entre septiembre de 2014 y enero de este año a 25 606 estudiantes de Estados Unidos, quienes eligieron entre 230 empresas sus cinco favoritas para trabajar en un futuro.

Con el 23,8% de las preferencias estudiantiles, la primera de la lista es Google, una compañía conocida por ofrecer diversas ventajas a sus trabajadores, como buen sueldo, vacaciones casi ilimitadas, oficinas modernas y mucha innovación.

Estas son algunas de las razones que explican la preferencia de las personas por trabajar en la tecnológica estadounidense. Más atrás está Walt Disney Company, con el 19,37%, que atrae por su "mundo de fantasía", pero también por ofrecer buenos incentivos y la posibilidad de "hacer carrera", algo que hoy pocas compañías tienen entre sus atributos.

Luego están Apple Inc. (13,89%), Nike Inc. (12,88%) y el banco de inversión JPMorgan Chase & Co. (10,17%), representante de un sector que hasta hace no muchos años se llevaba todas las preferencias.

Lo que más pesó para los jóvenes en el momento de elegir fueron los incentivos y buenos salarios, así como también el ambiente laboral amigable.

"Para los empleadores la contratación de estudiantes de negocios de hoy es crucial para articular la misión de la organización", aseguró la presidenta de Universum, Melissa Murray.