El Lions Edit Ecuador exhibe desde el lunes y hasta este martes 4 de agosto una selección de las piezas publicitarias ganadoras de la última premiación del Cannes Lions,  paralelamente se realizan charlas con publicistas ganadores del premio. Foto: Washi

El Lions Edit Ecuador exhibe desde el lunes y hasta este martes 4 de agosto una selección de las piezas publicitarias ganadoras de la última premiación del Cannes Lions, paralelamente se realizan charlas con publicistas ganadores del premio. Foto: Washington Paspuel / Líderes

Washington Paspuel (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 15
No 2

Los gurús de la publicidad comparten en Guayaquil sus estrategias

4 de agosto de 2015 16:33

Una imagen congelada de Homero Simpson con una de sus famosas muecas le sirvió al brasileño André Kassú para hablar sobre la creatividad en el mundo de la publicidad. Kassú lo sabe con vastedad. El jefe creativo de la agencia Crispin Porter + Bogusky (CP+B) en Brasil ha sido ganador junto con su ‘partner’ Marcos Medeira de más de una decena de premios internacionales, entre ellos 16 Lions de Cannes, los cotizados reconocimientos mundial del mundo publicitario.

Frente a un público mayoritariamente universitario, el brasileño esbozó las particularidades del ambiente en el que se desenvuelve. “Todo el mundo merece ser tratado con respeto”, “el trabajo pertenece a todos, porque es un trabajo en equipo”, o “pensemos en nosotros como solucionadores de problemas, más que como publicistas”, fueron algunas frases que soltó durante su charla, la mañana de este martes 4 de agosto del 2015, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, de Guayaquil. Se trata del segundo y último día del Lions Edit Ecuador, una jornada de conferencias a cargo de los creativos de premiadas agencias de publicidad que incluye una exhibición, en el mismo espacio, de una muestra de las piezas ganadoras del Cannes Lions.

El primer día de las charlas, Abraham Quintana de la agencia Grey de México habló sobre el impacto de las ideas innovadoras, y de cómo muchas de estas, que se vuelven virales (predominantes en redes sociales) nacen de forma espontánea y no precisamente dentro de una agencia de publicidad.

El Cannes Lions premia anualmente las mejores piezas publicitarias en una serie muy amplia de categorías, desde anuncios institucionales, pasando por diseño de productivos, hasta promos diseñadas para celulares. El ciclo de conferencias es organizado por segundo año consecutivo por diario El Universo.Los gurús de la publicidad comparten en Guayaquil sus estrategias