Inspirar y ser mentores son dos de las habilidades que más se valorarán en la nueva normalidad del mundo laboral. Freepik.es

Inspirar y ser mentores son dos de las habilidades que más se valorarán en la nueva normalidad del mundo laboral. Freepik.es

Seis competencias de la ‘nueva normalidad’

26 de junio de 2020 14:18

Adriana Martínez Guerrero, directora general de ID Hunt, habla de seis competecias claves para la nueva normalidad.

1. Crear una visión. Son los ejecutivos que tienen la capacidad de imaginar nuevas ideas y estrategias. Es decir, son innovadores y piensan en grande. Asimismo, redefinen los limites de lo que es posible, tanto en los equipos de trabajo como en la organización.

2. Crear estrategias. Se trata de transformar las metas e ideas en planes de acción que no sólo sean innovadores, sino también factibles. La innovación tiene que ver con sueños reales que se pueden llevar a cabo. Para lograrlo, los ejecutivos tienen que saber con qué recursos cuenta la empresa.

3. Garantizar resultados. Los ejecutivos con el sello de garantía en los resultados son capaces de implementar prioridades organizacionales, se percatan de qué es lo más importante que se debe hacer en la organización y están al pendiente de que se ejecute de manera efectiva. Las personas con esta competencia, marcan muy bien el ritmo de trabajo, establecen las expectativas de calidad en los equipos y son resilientes.

4. Inspirar. Esta habilidad está relacionada con fomentar la claridad y la unidad en torno a las ideas. Los ejecutivos con esta competencia comunican con mucho entusiasmo el nuevo proyecto o la nueva línea de negocio. Su seguridad se contagia y convencen a toda la organización de los méritos de la nueva aventura.

5. Ser accesible. Los ejecutivos accesibles son los que empoderan a los miembros del equipo, permiten hablar, proponer y dar una retroalimentación. Tienen muy buena comunicación con el personal y su retroalimentación no se convierte en un regaño.

6. Ser mentor. Esta competencia tiene que ver con la guía que proporcionan los ejecutivos al resto de los colaboradores para desarrollarlos y formarlos.