Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

La lonchera del escolar tiene su opción de bebida malteada

Una Pony Malta que calce justo en la lonchera de un escolar. Aquel fue uno de los conceptos que Cervecería Nacional (CN) desarrolló hace un año para desarrollar la Pony Malta Mini.

La nueva presentación de Pony Malta se comercializa desde inicios de este mes a escala nacional. Así lo indica Carlos Garrido, director de Bebidas no alcohólicas de CN, y añade que sus estudios de mercado definieron un nicho. "Se determinó que la saciedad de un niño se cumple con esta cantidad de bebida".

En un evento realizado en el Club Deportivo Diana Quintana, ubicado en la vía a Samborondón (norte de Guayaquil), se presentó la campaña publicitaria del nuevo envase. Pony Malta lleva más de un decenio en el portafolio de CN.

La inversión para la difusión de este nuevo ítem supera el USD 1 millón. Garrido indica que la campaña publicitaria se enfocará más en tiendas de barrio y en las cafeterías de escuelas y colegios.

Para fijar una acercamiento al potencial cliente infantil se desarrolló el eslogan "Energía natural a tu medida" y los cómics Nutrición (un mono), Refrescancia (un gato) y Energía (una hormiga).

Para Adriana Apolo, jefa de marca Pony Malta, la 'Mini' atiende una preocupación común en las necesidades de madres y padres de familia. "Queremos que nuestros niños se alimenten bien durante los recreos. Pony Malta cuenta con el aval del Colegio de Nutricionistas del Guayas, como una alternativa para la alimentación de niños y niñas".

La principal de CN indica que este lanzamiento responde también al inicio de la temporada escolar en la región Costa. "Pony Malta Mini fue desarrollada para satisfacer a niños de entre los cinco y los 10 años", agrega Apolo.

Pony Malta, según Garrido, alcanzó una producción de 35 millones de litros en el 2012 (350 000 hectolitros). La bebida no alcohólica malteada representa el 6% de la producción de CN.

Los envases tradicionales de 330 ml en botellas pet, de vidrio y latas, según los ejecutivos de CN, se enfocaban a jóvenes y deportistas. Para Garrido, el trabajo que han realizado como marca -junto a figuras deportivas como el futbolista Antonio Valencia-, les permitirá alcanzar un incremento en la producción y ventas del 25%.

El ejecutivo también señala que su campaña en redes sociales tiene resultados positivos. Él cita que su número de seguidores en Facebook pasó de los 14 000 a los 66 000 el año anterior.

El mercado infantil

La Pony Malta Mini. Según los estudios de Cervecería Nacional, la porción indicada para satisfacer la sed de un niño es de 200 mililitros.

Las cafeterías. La campaña publicitaria priorizará material POP, para las escuelas y colegios.