Compras. Luego de las festividades, marcas y tiendas ofrecen descuentos de hasta el 60% durante enero. Foto: Julio Estrella / LÍDERES

Compras. Luego de las festividades, marcas y tiendas ofrecen descuentos de hasta el 60% durante enero. Foto: Julio Estrella / LÍDERES

Los lujos también tienen ofertas por el nuevo año

12 de enero de 2017 11:09

Enero es un mes en el que se busca extender el éxito de ventas obtenido durante diciembre y estimular la salida de mercadería con el objetivo de abrir campo para las nuevas colecciones. La estrategia es lanzar descuentos y ofertas.

Si bien marcas locales y extranjeras definieron sus promociones desde la semana anterior, esta es una oportunidad para darse un gusto adquiriendo artículos de lujo o exclusivos que usualmente tienen precios poco accesibles.

En Óptica Los Andes se puede encontrar armazones y gafas con descuentos de hasta el 60%. La oferta se mantendrá hasta mediados de este mes. Por ejemplo, unos armazones Chanel, con detalles en oro, tienen un costo normal de USD 950 y con el 50% de descuento el precio es de USD 475.

La cosmética francesa de L’Occitane también tiene sus promociones. Por USD 30 se puede obtener una mascarilla revitalizante. Artículos como cremas para pies, loción para manos o jabón tienen el 30% de descuento. Además, hay ofertas de 3 por 2.

Si se busca calzado, Aldo lanzó descuentos del 50% en botas casuales y formales. Las rebajas son desde el 15% en diferentes productos. Luisa Santiago, administradora de la tienda del Quicentro Shopping, asegura que sí hay variedades de tallas -en referencia a que usualmente se cree que se lanzan descuentos cuando ya queda poca mercadería-. Las promociones estarán hasta agotar ‘stock’ o hasta finalizar enero.

Una opción en moda formal masculina es Pical. En esta tienda la promoción hasta el 30 de enero es de dos trajes desde USD 250. “Estamos con bastante acogida”, asegura Diego Molineros, administrador de la sucursal del Quicentro. Además, hay una oferta en camisas desde los USD 29.

Las marcas ecuatorianas también se están uniendo a este sistema. Es el caso de Jackie Carvajal, tienda ubicada en la Capitán Alfonso Yépez y Real Audiencia. Esta firma de moda femenina exclusiva lanzó toda la mercadería con rebajas entre el 30% y el 50%. Otra empresa ecuatoriana con descuentos en todos los artículos es la sucursal de Jaqueline Muñoz, ubicada en el Quicentro.

Los descuentos en esta época, que en algunos casos se extienden hasta la segunda semana de febrero, son casi una norma. Otras empresas que están en promoción son Dudalina, con rebajas de entre el 20% y el 50% en mercadería seleccionada. La firma de calzado femenino Nine West tiene descuentos de hasta el 70%.

Kenneth Cole lanzó rebajas de hasta el 60%.

La joyería no se queda fuera. Marcas internacionales como Swarovski tienen sus propuestas. La firma de productos de lujo elaborados con cristales lanzó descuentos de entre el 10% y el 40% en mercadería seleccionada hasta el 12 de febrero.

También vale escuchar a expertos. La asesora de imagen Marthis Salazar asegura que la temporada de descuentos es la mejor para hacer compras inteligentes, pues se puede encontrar los mismos productos que en diciembre pero con rebajas significativas. Al inicio de la temporada la variedad en tallas y modelos es amplia, pero en el caso de que cazar ofertas no sea una opción, Salazar aconseja invertir en los básicos del armario.