Otto Icaza es el gerente general de Mabe en el país. Espera tener este año un crecimiento cercano al 26%. Foto: Enrique Pesantes / LÍDERES

Otto Icaza es el gerente general de Mabe en el país. Espera tener este año un crecimiento cercano al 26%. Foto: Enrique Pesantes / LÍDERES

Estas lavadoras se enfocan en el ahorro y en el ambiente

3 de abril de 2017 13:31

La marca multinacional mexicana Mabe, que diseña, produce y distribuye electrodomésticos lanzó al mercado una nueva generación de lavadoras con las cuales le apuesta al ahorro del agua y el cuidado del medioambiente.

Conscientes que en estos momentos existe preocupación a nivel mundial por la preservación del líquido vital y el desperdicio al lavar las prendas, Mabe diseñó las lavadoras ‘Aqua Saver Green’, las cuales permiten ahorrar hasta un 76% de agua por cada lavada.

Según sus creadores, lavar un año con este producto equivaldría al agua que una persona se tomaría en 60 años “constituyéndose así en un gran aporte a la preservación y cuidado del ambiente”.

Otto Icaza, gerente general de Mabe en Ecuador, indica que estas nuevas lavadoras se distribuyen en el país desde fines del año pasado en varias cadenas de electrodomésticos a nivel nacional. Sus precios van desde los USD 280 dependiendo del tamaño.

Para Adriana Chávez, jefa de compras de productos de línea blanca de almacenes Sukasa y Todohogar, estos artefactos han tenido bastante acogida en el país por el ahorro que le brindan al consumidor. “Cada vez más los clientes buscan productos que consuma menos agua y luz para contribuir con su economía”.

Cada semana Chávez realiza pedidos a Mabe para reponer las lavadoras que los clientes compran. Dice que la aceptación de la marca también ocurre por los diferentes modelos y tamaños que ofrecen. “Tienen desde 16 hasta más kilogramos de capacidad lo cual hacen que lleguen a más mercados”.

Según Icaza, con estos productos la compañía le apuesta al país porque ve una oportunidad de crecer en ventas. Uno de los objetivos es que la marca sea reconocida ahora en la línea de lavado como lo es en refrigeración o cocina.

En el 2016, Mabe cerró en el país con el 100% de su presupuesto establecido de ventas, de USD 60 millones; para este año espera un crecimiento de alrededor del 26% con respecto al 2016.

Para lograr este objetivo, la firma cuyos artefactos son elaborados en Saltillo (México) apunta a tener más innovaciones en cada uno de sus productos. A nivel local han incorporado un nuevo personal de trabajo en lo comercial, mercadeo y finanzas.

En Mabe Ecuador laboran cerca de 500 trabajadores. Además, tiene una planta en el norte de Guayaquil donde se elaboran cocinas de gas y de inducción. Estas son vendidas en el mercado local y también se exportan a más de 25 países en el mundo.

Mientras que en lo internacional la firma cuenta con un nuevo socio desde el año pasado, la compañía china Haier, la cual compró el 48% de acciones de la empresa mexicana que estaban en posesión de General Electric (GE).

Según Icaza, esto va a traer mayores beneficios para el mercado ecuatoriano. “Se están combinando estrategias para sacar productos de última generación con precios muy cómodos”, señaló.