El jabón ahora se fabrica en la planta en Guayaquil. Foto: Cortesía Unilever
Redacción Guayaquil
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Manos ecuatorianas elaboran jabón Rexona

La fabricación de uno de los productos más conocidos del portafolio de la multinacional Unilever está, desde octubre pasado, a cargo de manos ecuatorianas. La firma decidió fabricar localmente el jabón Rexona Antibacterial, tras una inversión en infraestructura. El artículo se producía anteriormente en las instalaciones de la firma en Cali (Colombia).

La elaboración del jabón comenzó con la versión Aquafresh. Luego continuó con las modalidades Aloe, Avena y Nutritive, en la presentación de 110 y de 330 gramos, en un 'pack' de tres unidades.

Según la firma, además de producirlo localmente, el jabón ahora estará en las perchas con una formulación mejorada.

Unilever tiene presencia en Ecuador desde 1996. Actualmente, tiene dos plantas de producción en la vía a Daule, en las afueras de Guayaquil. La multinacional señala que hasta la fecha, el 75% de su facturación en el país corresponde a la producción local.

Rafael Vintimilla, gerente de Marketing de Cuidado Personal, mencionó en la presentación del producto (29 de octubre), que lograron superar las expectativas. "Mediante una acertada inversión y con el esfuerzo de la compañía, se ha logrado obtener un producto que ha superado las expectativas, y los estándares de calidad de la firma", indicó.

La multinacional ha invertido alrededor de USD 60 millones en Ecuador, en el desarrollo de infraestructura, ampliación de plantas, líneas de producción y equipamiento de última tecnología.

El volumen de producción del jabón Rexona Antibacterial que se producirá localmente será de unas 900 toneladas anuales.

David Balladares, gerente de Asuntos Corporativos de la multinacional, indicó que el producto es el resultado de alianzas estratégicas, y resulta una contribución en el plan de sustitución de importaciones que impulsa el Gobierno. "Hoy nuestro portafolio de productos nacionales se incrementa eficazmente".

La multinacional prevé seguir incrementando el portafolio de productos fabricados localmente. "Esto en el marco de la visión que busca duplicar el tamaño del negocio, con procesos que reduzcan el impacto ambiental, y aumenten el impacto social, a través de un plan de vida sostenible", según la empresa.

En las perchas se sumarán progresivamente otras presentaciones.

Datos

Inversión. La multinacional ha invertido USD 60 millones desde 1996 en Ecuador.

Producto. Se fabrica en la planta en las afueras de Guayaquil, en la presentación de 110 gramos.

Mercado. La marca del jabón está presente en el país por más de 40 años.