Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 1

Una ‘máquina de monstruos’ se halla en el centro de Quito

A Daniela Rodríguez le llamó la atención el olor a chicle del estampado de la camiseta. Le gustó la expresión del monstruo que tenía la prenda. Por esas razones decidió comprarla.

“Los productos son únicos, no se los hace en masa, por eso me impactaron”, comenta la quiteña de 23 años, quien adquirió una camiseta y un peluche de la marca The Monster Machine.

La idea de elaborar productos con diseños de divertidos monstruos se le ocurrió a Kléver Mendoza. Este joven, de 24 años de edad, estudió diseño gráfico en el Instituto Metropolitano de Diseño y dio vida a The Monster Machine.

Mendoza asegura que la idea nació en el 2009, luego de dibujar varios diseños que sirvieron como base para convertirlos en peluches, con la ayuda de su mamá que tiene habilidades para la costura.

Posteriormente, estos personajes serían trasladados a camisetas, llaveros, stickers, bolsos y sombreros: Los promocionaba entre los compañeros de su instituto. Luego, Ivana Salgado y Juan Sebastián Chauvín se unieron al proyecto, y así surgió el emprendimiento.

Para la primera producción realizaron un crédito de USD 3 000, a un familiar de los socios. Este monto les sirvió para elaborar la primera producción de camisetas (400), bolsos (100) y peluches (más de 100). En el 2011 facturaron cerca de USD 6 000. Su promoción la realizan a través de una página de Facebook.

Ivana Salgado señala que sus productos están diseñados para un público alternativo, que no busca lo convencional”. Entre ellos, diseñadores gráficos y artistas.

Al momento, la casa de Mendoza, que está ubicada en San Juan (centro de Quito), es la oficina creativa. Este sitio está plagado de bocetos de seres fantásticos, juguetes de personajes de juegos de video; mientras que las paredes son coloridas y adornadas con discos de vinilo.

Alejandra Sánchez fue su profesora de diseño en el instituto. Señala que sus productos son “fuera de lo común”, por eso llaman la atención. Ella adquirió un bolso que lo utiliza para ir al trabajo.

Entre sus proyectos a mediano plazo está contar con un local comercial propio para vender sus productos y diseños. Además, esperan poder ampliar la gama de sus artículos a lápices y cuadernos. Para el mes de mayo lanzarán su nueva colección. En principio, The Monster Machine fabricaba sus productos en Atuntaqui. Para este año lo realizarán con una empresa de Quito, que trabaja por varios años junto a firmas de cadenas de ropa nacionales.