Christian Aizaga es el director general y Roberto Olmedo es el director comercial de Armario Móvil. La iniciativa salió al aire en noviembre del 2019.

Christian Aizaga es el director general y Roberto Olmedo es el director comercial de Armario Móvil. La iniciativa salió al aire en noviembre del 2019. Foto: Cortesía

Cerca de 300 marcas se exhiben en este portal

14 de mayo de 2020 10:41

La idea inicial de Armario Móvil fue ser un ‘marketplace’ enfocado en la moda. La idea surgió en el 2018 y se concretó en noviembre del año pasado.

Ese tiempo sirvió para desarrollar la plataforma en línea, armar un equipo de trabajo y contactar proveedores. Son seis socios que creen en este emprendimiento que está en constante evolución.

De los artículos de moda Armario Móvil pasó a equipos de tecnología, artículos del hogar, alimentos no perecibles, cuidado e insumos de oficina y estudios. En el primer mes de operaciones registró 45 transacciones.

Christian Aizaga es el director general y Roberto Olmedo es el director comercial de la plataforma que hoy en día agrupa a cerca de 300 marcas, de grandes empresas de ‘retail’, así como de micro-empresas y emprendedores.

Aizaga explica que con los demás socios habían detectado que muchas transacciones en distintos portales en línea o en redes sociales terminan en estafas. “El supuesto comprador pide un desembolso y luego desaparece. Borra su cuenta y el comprador terminaba perdiendo dinero”.

Ese problema ocurre a escala global y los socios de Armario Móvil decidieron ofrecer un servicio que garantice todo el proceso: desde que se anuncia un producto, hasta que se lo compra, sin olvidar la entrega y el pago respectivo. “Tenemos un botón de pago, se hace la transacción y nosotros enviamos el delivery. Si el comprador está satisfecho se hace la transferencia a la tienda o negocio que ofreció el producto”.

Uno de los negocios que se anuncia en este portal es Slim Fashion-Francel Control Fit. Karla Armas, vocera, cuenta que ofrecen fajas, así como camisetas y otras prendas ajustadas. “Con Armario Móvil se ha facilitado el envío de los productos, además ahora podemos recibir pedidos que se pagan con tarjeta”.

Ante la emergencia sanitaria Armario Móvil se adaptó y sumó a su portafolio productos y servicios requeridos en la actual coyuntura. Ese es el caso de Vangels Security, una empresa de seguridad industrial y electrónica. Su representante, Andrés Molina, cuenta que existe una buena coordinación con el ‘marketplace’. “Las entregas son rápidas y se asegura el bienestar de los clientes”.

Esta plataforma utiliza lo que se denomina ‘progressive web’, un software que no requiere que el usuario descargue una aplicación en su teléfono.

El emprendedor ingresa a Armario Móvil, crea su usuario y su tienda virtual con datos que pide la plataforma. Además, se la geolocaliza para generar información que se entrega al negocio. Así se puede ver desde dónde se despacha el producto, los horarios de despacho, etc.

El negocio para Armario Móvil está en el cobro de una suscripción (existen tres tipos de planes con distintos costos). Además, se cobra una comisión del 12% por cada venta concretada, explica Aizaga. Otra de las ventajas es que el emprendedor recibe reportes dinámicos para que sepa detalles de las ventas de sus productos para definir nuevas estrategias.

Hoy en día la plataforma genera 15 empleos directos y en las últimas tres semanas tuvo ingresos por USD 9 600.

Los planes para el futuro son crecer y seguir sumando proveedores, tanto del sector privado como de entidades públicas.