El primer concesionario de la centenaria marca Maserati abrió sus puertas en el centro norte de Quito. Foto: Diego Pallero / LÍDERES

El primer concesionario de la centenaria marca Maserati abrió sus puertas en el centro norte de Quito. En la foto, el Maserati GT (rojo) y el SUV Levante de la marca italiana. Foto: Diego Pallero / LÍDERES

Maserati: el lujo italiano llega a las calles de Ecuador

19 de noviembre de 2018 16:17

Desde la fachada del primer concesionario de Maserati en Ecuador se anuncia lujo. El diseño y construcción estuvo a cargo del arquitecto Diego Guayasamín, quien creó una edificación de líneas simples y sobrias, con un volado diagonal que expresa dinamismo. Los acabados, desde las luces hasta los pisos, y la decoración vienen directamente de Italia, de proveedores autorizados por la marca de ese país.

Este escenario se creó para los autos, que se visualizan desde la calle a través de un amplio vidrio.

Maserati se caracteriza por desarrollar modelos con una estética exquisita, a cargo de los mejores diseñadores italianos, lo que cautiva a algunos transeúntes y los motiva a ver de cerca los vehículos que están en exposición.

En Ecuador, los vehículos tendrán precios que arrancan en los USD 165 000 y superan los USD 300 000. En la foto, el interior del Maserati Levante un vehículo SUV. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En la foto, el interior del Maserati Levante un vehículo SUV. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Maserati tiene cuatro modelos: Levante, un SUV (Vehículo utilitario deportivo); GT, el auto bandera de la firma; Ghibli, la berlina de menor tamaño, y el Quattroporte, un vehículo que solo se traerá bajo pedido, debido a su alto precio.

En Ecuador, los vehículos tendrán precios que arrancan en los USD 165 000 y superan los USD 300 000. El financiamiento se puede realizar a través de bancos o empresas encargadas de ello. “Si ya se hace una inversión de este tipo, creemos que mucha gente se va a enfocar en personalizar el carro a su gusto”, dice Jimmy Ballesteros, presidente de Rosati Motors, la empresa importadora de Maserati para el Ecuador.

El concesionario contará, desde enero, con un área de personalización en la que el cliente podrá sentarse frente a una pantalla y elegir las características de su vehículo.

En la foto, el interior del Maserati GT un auto deportivo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En la foto, el interior del Maserati GT un auto deportivo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En este espacio se expondrán asientos con los diferentes tipos de cuero, tapacubos, diversos modelos de volantes, entre otros. El objetivo es que el cliente pueda ver, directamente, lo que elegirá.

Aunque la inauguración oficial de la tienda se realizará a mediados de enero, esta se encuentra en funcionamiento desde el pasado 5 de noviembre.

La compañía italiana, que se fundó en 1914, llegó a Ecuador tras un período de prueba. “Maserati tenía recelo porque Ecuador es pequeño y por los impuestos tan altos”, explicó Ballesteros.

En ese tiempo se vendieron 10 autos y se demostró que hay mercado para comercializar 25 vehículos en el primer año. El objetivo es vender 29 en el tercer año.