EL TIEMPO DE COLOMBIA. Grupo de Diarios América (GDA)
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Los menores son el blanco de las bebidas azucaradas

Los niños y los adolescentes están mirando menos avisos de bebidas azucaradas en televisión, pero siguen siendo un objetivo de los especialistas en marketing a través de otros medios, como la publicidad indirecta y los medios sociales, según un reporte difundido la semana pasada.

El informe, realizado por investigadores del Yale Rudd Center for Food Policy and Obesity, mencionó que los niños de entre 6 y 11 años vieron un 39% menos de avisos televisivos de bebidas azucaradas en el 2013 que en el 2010. En el caso de los adolescentes, fue un 30%. El número de avisos encontrados en los sitios web visitados por niños, también disminuyó durante ese período, según el reporte.

El informe estuvo basado en datos de Nielsen sobre exposición a la publicidad desde el 2013 y fue financiado por la Fundación Robert Wood Johnson.

Pero investigadores de Yale indicaron que las compañías de bebidas continuaban apuntando a los niños y adolescentes a través de sitios como Facebook y Twitter, así como en aplicaciones de celulares, y que la mayoría de esos avisos promocionaban productos poco saludables.

"Están tratando de hablar sobre ofrecer opciones más saludables y productos con poca azúcar y eso es realmente fantástico", dijo Jennifer Harris, la autora principal del reporte.

El informe de Yale examinó la publicidad total, no solo la publicidad durante la programación infantil. Los investigadores hallaron que la exposición de los niños a bebidas poco saludables se ha incrementado desde el 2010. Los preescolares vieron un 39% más avisos en televisión de bebidas azucaradas. Mientras que los adolescentes como los niños de entre 6 y 11 años vieron más avisos de Red Bull.

Un vocero de una multinacional calificó los descubrimientos de "engañosos".