Cristina Maag, con su blog especializado en moda. Foto: Galo Paguay / LÍDERES
Redacción Quito
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El mundo de la moda va por su pasarela virtual

Un blog también puede ser rentable. Pero para que ello ocurra, su propuesta debe generar impacto entre sus ciberlectores, su contenido deber ser 'premium' y, poco a poco, su autor se debe convertir en un referente y en una marca.

Así lo entendió Cristina Maag con su blog especializado en moda: Front Row. Esta quiteña, por medio de su portal, informa lo que ocurre en el mundo del diseño y la alta costura, en el Ecuador y el mundo.

También el sitio brinda consejos, tips y asesoría de imagen a sus lectores; además, informa sobre las nuevas tendencias y noticias de marcas de ropa.

Esta iniciativa nació en octubre del año pasado. A decir de Maag, la razón principal para crearlo fue que en el país no existía un sitio especializado que brindara información en este ámbito; su gusto y pasión por la moda, que en sus palabras son una forma de expresión, también fueron otra motivación.

Aunque Maag estudió administración de eventos y hotelería en la escuela SHMS de Suiza, su inclinación por las telas, los hilos y la cinta métrica siempre estuvo presente debido a que sus padres tenían un negocio textil.

Pero su incursión en la alta costura sucedió cuando colaboró en la revista especializada Eveningz, de Dubái, entre el 2012 y 2013. Como respuesta a su aporte en esta publicación estudió en el London College of Fashion.

Gracias a su trayectoria y conocimientos busca posicionar a Front Row a escala nacional y va por buen camino. En siete meses, marcas y boutiques de ropa y de productos de belleza, como, L'occitane, Kolonaki, Anabel López, Giovanni Lopresti, han comenzado a pautar publicidad en su blog.

No se trata de promoción a través de anuncios sino de menciones de las marcas en los 'post' de consejos o 'tips'. El costo de cada publicación depende de su complejidad. Por ejemplo, algunas implican sesiones de fotos.

Carmen Larrea, propietaria de la marca de ternos de baño País del Sol, asegura que el blog contiene buenos contenidos y, además, busca promocionar el producto elaborado en Ecuador.

"Cristina sabe de moda y es un buen espacio para difundir las propuestas locales", concluye Larrea.

En redes
En Facebook. Su 'fan page' cuenta con 29 688 likes. En Twitter. Cuenta con 3 385 seguidores. En otras redes. Está en Instagram y Pinterets. Inversión. Entre USD 500 y 800 invierte al mes para adecuar su blog.30000 visitas al mes mantiene su blog