Christian Villacís yGerald Romero son los fundadores de la microempresa. Sus diseños se inspiran en mitología, ciencia ficción, futurismo. Foto: Galo Paguay / LÍDERES

Christian Villacís y Gerald Romero son los fundadores de la microempresa. Sus diseños se inspiran en mitología, ciencia ficción, futurismo. Foto: Galo Paguay / LÍDERES

Músicos y deportistas lucen estas prendas

14 de marzo de 2018 07:43

Christian Villacís, de 43 años, es artista conceptual. Ha elaborado diseños e ilustraciones para juguetes, videojuegos y cortos de animación.

Su sobrino, Gerald Romero, de 27 años, es ingeniero en administración de empresas y por dos años trabajó en una calificadora de riesgos. Además, por unos meses vivió en Argentina, donde conoció y tuvo vinculación con marcas de moda, un campo que le llamaba la atención.

Al retorno de Romero al país, en junio del pasado año, ambos juntaron sus conocimientos, habilidades y gustos, para dar vida a un emprendimiento especializado en varias líneas de negocio, con especial énfasis en el diseño de prendas de vestir. La inversión para arrancar el negocio osciló entre USD 4 000 y 6 000.

La empresa se llama Vandervox y por ahora agrupa a dos marcas de ropa: Stoker y Hox, con dos estilos bien diferenciados.

En Stoker ofrecen camisetas, bividís y buzos con o sin capucha, chompas y ‘joggers’, estampados mediante serigrafía con diseños propios de la marca. La marca se lanzó en noviembre del 2017.

Sus diseños se inspiran en mitología, ciencia ficción, futurismo. Foto: Galo Paguay / LÍDERES

Sus diseños se inspiran en mitología, ciencia ficción, futurismo. Foto: Galo Paguay / LÍDERES

Al momento hay dos colecciones: Radical e Infinity. La primera inspirada en seres mitológicos y leyendas, y la segunda, en futurismo, ciberpunk y ciencia ficción.

Un dragón, una cobra y una nativa americana son algunas de las creaciones que lucen las prendas de Radical. En Infinity se pueden encontrar una calavera con piezas mecánicas, una mantarraya robótica o un halcón peregrino, entre otros diseños únicos.

Otras colecciones se vienen en camino. Minimals, que como bien lo dice su nombre, será de un estilo minimalista; Clon, de elementos repetidos alrededor de la prenda; y otra –que aún no tiene nombre– inspirada en culturas ancestrales y elementos característicos del país, con el objetivo de comercializarlas con un fin turístico. Esta última colección prevén comercializarla en los ‘duty free’ de los aeropuertos del país y llevarla a Galápagos.

Hox, la otra marca de Vandervox, está enfocada en ropa deportiva. Entre sus productos cuentan con pantalonetas para entrenamiento de artes marciales.

El diseño y confección de las piezas, más los trabajos de serigrafía, vinilo o sublimación para los estampados lo llevan a cabo de manera tercerizada. La primera producción fue de 400 prendas.

Las prendas se venden a través de los portales web de las marcas, por contacto personal y en una tienda deportiva en el centro comercial El Recreo, al sur de Quito.

En el tiempo que llevan han logrado vender alrededor de 120 prendas. Los precios de las camisetas van desde USD 19 hasta 29, dependiendo del diseño.

Adicionalmente, la empresa ofrece servicios de ‘merchandising’ a marcas, bandas musicales o el cliente que lo requiere.

Uno de sus clientes en este campo es Christian Zapata, quien los conoció por redes sociales y se dio cuenta que eran muy versátiles. Zapata requería uniformes para una marca ‘fitness’ de combate. En febrero compró cerca de cuatro docenas de los productos que requería. Quedó contento con el precio y la calidad.

Otro cliente es Santiago Grijalba, líder de la banda de rock Van Steel. Él también buscaba un proveedor para las camisetas y otros productos promocionales. Primero adquirió una camiseta con el diseño de un dragón para probar. Luego, les encargó una camiseta de prueba con el logo de la banda, hasta que le solicitaron 20 unidades y hoy ha comprado al menos en unas tres ocasiones. “Tienen excelente servicio y buenos precios”, añade. Gracias a una alianza, en futuros conciertos de esta banda, los integrantes portarán camisetas propias de Stoker.