Redacción Quito
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La nueva imagen de esta firma se diseñò para crecer en Asia

Su consigna era ser más amigables y cercanos con sus clientes. Para conseguirlo, Wall Street Institute cambió el diseño de su logotipo.

Pero la transformación no solo fue de imagen. A partir de este año, Wall Street Institute será Wall Street English.

José Luis Álvarez, director general de esta institución que ofrece cursos de inglés para jóvenes y adultos, señala que el principal motivo para la renovación es que la marca ganó terreno en el mercado asiático, especialmente en China.

En ese país, por temas culturales, la palabra "instituto" no tiene relación con cursos de idiomas. Por ello, la firma inglesa Pearson, que es propietaria de la marca decidió modificar el nombre a Wall Street English, y aplicarlo para todas sus franquicias a escala mundial.

En febrero de este año Pearson anunció la transición al nuevo nombre e imagen. La agencia de publicidad BBDO (Barton, Durstine y Osborn), que nació en Nueva York y que cuenta con sedes en América, Europa, Asia y Oceanía.

El nuevo logotipo consta de un globo de diálogo, con colores azul y rojo; mientras que las letras están en cursiva. El concepto del logo busca representar la "informalidad y frescura" de la marca.

Wall Street English nació en Italia y España en 1970. En principio, la marca perteneció a Sylvan Learning Systems. Luego pasó a Carlyle Group.

Esta es la segunda vez que la marca cambia de logo. El diseño anterior estuvo vigente desde el 2003.

Francisco Montesdeoca, coordinador de Marketing Digital, asegura que el logo de Wall Street English ha ido evolucionando y tratando de ser más acorde con su público: personas que están entre 16 y 30 años de edad.

Álvarez asegura que el monto de inversión para el cambio de imagen en Ecuador asciende a USD 100 000. Con ello, se prevé cambiar logos en sus 12 sedes del país. Actualmente, los nuevos diseños se los ha promocionado por medio de su página web y en sus cuentas de redes sociales (Facebook y Twitter).