Redacción Quito
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Nuevas tendencias en el software empresarial

El software empresarial se consolida en varios países de América Latina, como una opción de control y mejora de procesos en los campos: industrial, comercial, servicios, entre otros.

Ecuador también participa en esta tendencia. Una muestra de esta presencia fue la jornada que realizó el Grupo Novatech: el Infor Day 2012, que se cumplió en Quito, el pasado 15 de marzo. En el encuentro se mostraron los avances tecnológicos de la firma estadounidense Infor.

Jaime Ubidia, gerente general de Novatech, proveedor certificado de la marca Infor, explica que trabaja con esta empresa hace 16 años. “El enfoque central del evento fue exponer a nuestros clientes, entre ellos: Pronaca, Maresa, Adelca, Grupo Moderna, Bosch, las nuevas tecnologías que este software expone al mercado mundial”, indica el Gerente.

Dentro de su portafolio de productos se destacan la planificación de recursos empresariales, soluciones de inteligencia de negocio, ciclo de vida de los productos, y sistemas financieros. “Todos están integrados en verticales de negocio, por ejemplo: sector automotriz, hospitalidad, alimentos y bebidas, etc.”. El objetivo para impulsar este evento, radica en la competitividad que tiene el Ecuador frente a otras empresas en el mundo, dice Ubidia.

El evento contó con la participación de cinco panelistas: Ignacio de Souza Moiita, vicepresidente de Infor para América Latina; Nicolás Luders, especialista en Soluciones para Infor Latinoamérica; Rafael Cartaya, director de Canales para Latinoamérica; Gabor Loerincs, gerente de Consultoría de Grupo Cipher y Pablo Ubidia, gerente de Negocios de Novatech.

Estos especialistas analizaron la innovación tecnológica, las nuevas aplicaciones para el desarrollo de los negocios y las herramientas gerenciales para potenciar la productividad.

Juan José Maldonado, director de Tecnología de Información de Pronaca, asistió a la jornada. Para este ejecutivo es necesario conocer los nuevos productos, tener las mejores alternativas en el mercado a nivel de software y así cubrir la mayor parte de operaciones de la compañía.

Maldonado asegura que las empresas en el país están en constante cambio y son dinámicas dentro del ámbito productivo y administrativo. Por ello -dice- es importante conocer las nuevas aplicaciones y productos que se ofrecen en el mercado.

Ignacio Moiita, vicepresidente de Infor para América Latina, indica que en su visita al país se presentaron las nuevas fortalezas de la marca a nivel mundial. Menciona que en el 2011 se contrataron a más de 400 desarrolladores de software, para elaborar un producto que estuvo más direccionado en la comercialización.

Ahora su propuesta es una conexión permanente del usuario con el producto. Moiita asegura que la industria del software ha crecido en un 30 %, solo en el último año en América Latina.