Jackson Torres, viceministro de Producción, indicó que las empresas deben difundir su estrategia con el medio ambiente. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Ministerio de Producción

Jackson Torres, viceministro de Producción, indicó que las empresas deben difundir su estrategia con el medio ambiente. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Ministerio de Producción

Carolina Enriquez
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Dos organizaciones impulsan un modelo económico por el bienestar común

29 de octubre de 2020 19:02

El Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (Ceres) y Sistema B presentaron la campaña #Imperative21. La información la dio a conocer la entidad este 29 de octubre del 2020.

Se trata de una iniciativa internacional que, tras la crisis económica generada por la pandemia, "propone replantear el sistema actual y buscar un cambio hacia un modelo económico que priorice el bienestar común, por encima de la maximización de la riqueza y la interdependencia por sobre el individualismo", indicaron ambas organizaciones.

Jackson Torres, viceministro de Producción, quien participó en el lanzamiento, indicó que las empresas deben difundir su estrategia con el medio ambiente y brindar el 'know how' a las que no conocen del tema para que lo puedan replicar.

Mientras que Evangelina Gómez Durañona, directora Ejecutiva de Ceres, manifestó que mientras más voces se unan a este tipo de alianzas, mayores resultados se obtendrán.

A esto, José Ignacio Morejón, cofundador y director Ejecutivo de Sistema B, indicó que “realizar este llamado a la acción es una gran responsabilidad, ya que se busca la posibilidad real de articular con distintos actores y crear confianza en estas relaciones”.

Ambas organizaciones coinciden en que la economía debe reinventarse y que es importante impulsar campañas como #Imperative21, que pueden ayudar a afrontar de mejor manera las consecuencias de la pandemia, además de unir fuerzas para superar la crisis económica.