Pedro Nuques es el propietario de la tienda de artículos y prendas deportivas T3, que está ubicada en la vía La Puntilla-Samborondón (Guayas). Foto: Enrique Pesantes / LÍDERES
Redacción Guayaquil
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Pedro Nuques participa en el asfalto y en el mercado

Con unos ocho años de experiencia en competencias atléticas, ciclísticas y triatléticas, en el 2010, Pedro Nuques, un guayaquileño de 31 años, decidió cambiar de posición: de participante a organizador. Además, junto a Paola Gamboa, su esposa -que también es deportista-, creó la firma T3 Sports.

EstePedro Nuques cuenta que aprovechó el creciente interés de la población guayaquileña por el atletismo y el ciclismo, para arrancar este negocio, en el que trata de organizar las carreras con mentalidad de deportista más que como empresario.

La primera competencia atlética que organizó T3 Sports (2010) tuvo una acogida de unos 300 competidores. Nuques recuerda que al principio fue difícil conseguir auspiciantes. "La gente no confiaba en nosotros, nos veían muy jóvenes. Ahora nosotros somos más selectivos con las empresas que nos buscan", relata.

Gamboa indica que han realizado alrededor de 50 carreras. Firmas como Supermaxi, BIC, Banco del Pacífico y Herbalife los han contratado, convocando de 700 a 1 400 competidores en promedio. La carrera que más acogida tuvo, Rock'n run 2012, representó una inversión de USD 30 000.

"Los contratamos, porque sabemos que son deportistas y saben cómo hacerlo. Nos fue muy bien con la carrera del año pasado", comenta María Fernanda Castro, gerenta de BIC. Añade que por los resultados alcanzados, este año los contratarán de nuevo para una prueba programada para el 24 de agosto.

Además de las actividades para las empresas, esta firma realiza su propia competencia: el triatlón Evolution (atletismo, ciclismo y natación), que este año se realizará en Salinas, el 3 de agosto.

A María Emilia Kayzer, atleta que participó en este certamen, le llama la atención la dedicación de la pareja en cada evento. "Están superpendientes de supervisar la ruta; son muy puntuales y se quedan hasta el final revisando que todo esté bien", indica la deportista.

La tecnología que se utiliza en cada encuentro es un factor importante para que los deportistas se sientan bien, recalca Nuques. Indica que en el 2011 hicieron una inversión de unos USD 60 000 en alfombras con sensores, chips para cada participante, cámaras que graban la llegada a la meta y carpas que arrojan agua para refrescar a los deportistas.

Gamboa añade que para que los eventos se realicen con éxito y puntualidad, es importante que el cliente tenga claras las ideas y que entregue el presupuesto con un mes de anticipación.

Nuques y Gamboa no han perdido su pasión por el deporte y siguen compitiendo, aseguran que su meta es masificar el atletismo, ciclismo y las triatlones.

Por eso, en el 2012 abrieron una tienda de artículos deportivos y bicicletas en el centro comercial Las Terrazas, en Samborondón. Comenzaron con una inversión USD 2 000 y ahora la tienda factura unos 30 000 al mes.

El negocio en breve La representación.   Esta empresa es distribuidora autorizada de la marca italiana de medias de comprensión para deportistas, Zensah. Además, hace un año publican la revista T3 Sports Magazine.La oferta de productos. La tienda comercializa prendas especiales para la práctica del ciclismo, cascos, ropa de compresión, suplementos alimenticios, bicicletas, accesorios deportivos, etc.