Servicios  Restaurantes y  cafeterías top  reciben mascotas en sus instalaciones y buscan que sus  comensales disfruten del ambiente al 100%

Servicios, restaurantes y cafeterías top reciben mascotas en sus instalaciones y buscan que sus comensales disfruten del ambiente al 100%. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Lo ‘pet friendly’ es una experiencia

21 de agosto de 2019 09:20

La mayoría de mascotas asumen una actitud relajada cuando sus amos están comiendo. Así lo da a conocer Dayanara Pazos, propietaria de L’Arcadia Pasta Gourmet, ubicado en el centro norte de Quito, un restaurante ‘pet friendly’ desde hace cinco años.

“Yo soy muy amante de las mascotas y siempre tuve el problema de no poder salir a ningún sitio con ellas. Conocí lo ‘pet friendly’ en el extranjero y me pareció una grandiosa idea para que se pueda compartir con los animales en otros espacios”, cuenta Pazos.

La también chef da a conocer que cuando llegan perros, les ofrecen agua, porque usualmente caminan hasta el lugar, y también una croqueta, como premio.

L’Arcadia tiene tres espacios, uno de ellos es una terraza. En este último se acomoda a los comensales que vienen con mascotas, que hasta ahora han sido perros, gatos y conejos. Si el cliente desea estar en los interiores, se le puede asignar una mesa si los vecinos de la misma están de acuerdo.

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO


Por otro lado, Traviesa, una cafetería y tostaduría de grano de especialidad, le ofrece al cliente una experiencia, más que alimentos y bebidas. Este lugar es amigable con las mascotas desde hace tres años, cuando se mudó a la calle Humboldt, en el barrio La Paz.

“Desde que abrimos teníamos la idea de aprovechar los espacios que posee el establecimiento para invitar a la gente que tiene sus mascotas a que las traiga”, dice Felipe Cisneros, propietario.

Se refiere a una terraza en la que se instalaron bebederos y portabicicletas, que suelen ser aprovechados por los clientes que aseguran a sus mascotas ahí mientras hacen una compra rápida.

En Traviesa, las mascotas son bienvenidas en los interiores, siempre y cuando los vecinos de mesa se sientan cómodos. “El tema ‘pet friendly’ está ligado a la convivencia y respeto”, indica Cisneros.

Debora Torres (foto arriba) dice que en este último año ha habido un ‘boom’ de locales amigables con las mascotas. Ella es fundadora de Vamos Perros, una iniciativa que busca que los canes puedan compartir con sus humanos en gran cantidad de actividades. Cada viernes, en la página de Facebook, da a conocer un espacio ‘pet friendly’.