El presidente y consejero delegado de Ford, Mark Fields, aseguró que la planta española de Almussafes va a aumentar este año su producción un 40%. Foto: José Jordan/ AFP.

El presidente y consejero delegado de Ford, Mark Fields, aseguró que la planta española de Almussafes va a aumentar este año su producción un 40%. Foto: José Jordan/ AFP.

Planta española de Ford en Almussafes aumentará la producción un 40% este año

5 de febrero de 2015 19:45

El presidente y consejero delegado de Ford, Mark Fields, aseguró hoy, 5 de febrero del 2015, que la planta española de Almussafes va a aumentar este año su producción un 40%, hasta los 400 000 vehículos. En una visita a la factoría acompañado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Ford Europa, Jim Farley, Fields destacó que esta planta, ubicada en Valencia (este), es una de las más modernas y flexibles del mundo, con una capacidad de producción de 450 000 unidades anuales.

En el interior de la fábrica y ante decenas de trabajadores, Fields afirmó que cuatro décadas después de su inauguración, en 1976, cuando ayudó a España "a salir del aislamiento", Ford vuelve a ser el motor de recuperación de la industria de la automoción en España.

Valencia produce para toda Europa y exporta vehículos y motores en todo el mundo. En concreto, el 80% de su producción se vende en 75 países.

Con una inversión de 2 300 millones de euros desde 2011, "la mayor inversión jamás realizada" en la industria del país, actualmente emplea a 8 000 trabajadores, 600 de ellos ingenieros altamente cualificados, ha señalado Fields.

El presidente de la multinacional expresó su compromiso de seguir invirtiendo en España, donde se fabricarán seis de los vehículos de más éxito de la marca. La gama de vehículos grandes, como el Mondeo cuya producción se acaba de iniciar en Valencia, y el S-MAX y el Galaxy, que le seguirán en breve, son los modelos insignia de Ford en Europa. En la actualidad desde Almussafes salen a todo el mundo los modelos Mondeo, Kuga, Transist Connect y Tourneo Connect.

Además, Valencia es la primera planta que fabrica en Europa el Mondeo híbrido. Por su parte, Mariano Rajoy agradeció a Ford su apuesta por España y su contribución al nuevo ciclo de crecimiento y creación de empleo en el país, un proceso en el que considera que ha tenido un papel clave toda la industria automovilística. En la visita a Ford también estuvo presente el ministro de Industria, José Manuel Soria.