La Universidad Casa Grande (UCG) de Guayaquil se alzó por quinta ocasión con el Gran Cóndor de Oro Estudiantil y un Cóndor de Oro. Foto: Cortesía Universidad Casa Grande
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

Premio por la campaña de conciencia tributaria

Una campaña para concienciar sobre la ciudadanía fiscal fue la temática de la última edición del premio de publicidad Cóndor de Oro Estudiantil.

Mediante un proyecto de comunicación que incluye comerciales, cuñas, páginas web, BTL y presencia en redes sociales, la campaña Propietarios desarrollada por una treintena de estudiantes de la Universidad Casa Grande de Guayaquil (UCG) ganó por quinta vez el primer lugar. La institución logró además obtener, por su participación, el Gran Cóndor de Oro.

La propuesta ganadora fue elaborada por 10 estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual y Comunicación Audiovisual y Multimedia con la colaboración de otros estudiantes.

El proyecto estuvo a cargo de Melissa García, Karim Olvera, Jaime Haz, José Serrano, Edith Molina, Gabriela Romero, Claudia Gómez, Cristina Campozano, Astrid Antepara y Fausto Vela, estudiantes del último nivel.

Durante tres semanas, los alumnos desarrollaron diferentes estrategias creativas, investigaron y desarrollaron conceptos. "Fue un trabajo arduo. En una noche realizamos cuatro diferentes conceptos que fueron desechados. Finalmente obtuvimos la idea para la campaña", cuenta Melissa García.

Enrique Rojas, decano de la Facultad de Comunicación, y Viviana Elizalde, subdecana, supervisaron las propuestas.

Para Solange Romo, crear este tipo de campañas significó aprender a trabajar en grupo y asumir responsabilidades. "Desarrollar un trabajo real demanda mucho tiempo y ganas. Siempre es importante dar lo mejor y eso hicimos, con un gran grupo de trabajo", cuenta Romo.

En la competencia también destacaron el Tecnológico Espíritu Santo que ganó el Cóndor de Plata; y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), que obtuvo el Cóndor de Bronce.

El Gran Cóndor de Oro Estudiantil premia a la excelencia de trabajos expuestos y se lo otorgó a la UCG por llegar con dos grupos a la final.

La Universidad logra este año sumar 16 Cóndores recibidos en los 10 años que lleva el Festival Cóndor de Oro Estudiantil, organizado por la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad.