La información la dio a conocer este 4 de junio el Ministerio de Industrias (Mirpo), el cual organizó el encuentro. Foto: Mipro

La información la dio a conocer este 4 de junio el Ministerio de Industrias (Mirpo), el cual organizó el encuentro. Foto: Ministerio de Industrias

Unos 40 productores ofrecen sus productos a grandes compradores nacionales

4 de junio de 2018 14:48

Alrededor de 40 pequeños y medianos productores, con actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), participaron el 1 de junio del 2018 de la primera rueda de negocios multisectorial.

La información la dio a conocer este 4 de junio el Ministerio de Industrias (Mirpo), el cual organizó el encuentro. El objetivo de este evento fue dinamizar la actividad productiva del país.

Entre los participantes de la cita estuvieron la presidencia de la República, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado; el Servicio de Rentas Internas (SRI); Agrocalidad; la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa); el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN); Conquito, Almacenes Tía, farmacias Medicity; Grupo Ortiz; Supermercados Santa María y el Consorcio Ecuatoriano de Comercio Justo.

Previo a este primer encuentro, Conquito y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador (AEI) brindaron capacitación en materia de comercialización a los productores participantes.

Ximena Freire del Consorcio Ecuador de Comercio Justo, que incluye a Salinerito, Fundación Sichi Sacha, Camari y Maquita Cusunchic, manifestó que existen posibilidades reales de concretar negocios con el 30% de los participantes.

Mientras tanto, Xavier Cobo, productor de artículos plásticos para microondas, lavaplatos y refrigeradoras, reconoció que sin bien sus productos son de calidad, les faltan precios competitivos para incursionar en mercados de consumo masivo.

La siguiente fase del proceso de la rueda de negocios será coordinar con los potenciales proveedores para que cumplan con los requerimientos realizados por las cadenas de comercialización.

Se prevé, además, consolidar un documento denominado “ABC del Emprendedor”, con las observaciones y aportes de las organizaciones involucradas.