Los canales on line, la televisión y los medios impresos tendrán mejores opciones para conectar con los consumidores.

Los canales on line, la televisión y los medios impresos tendrán mejores opciones para conectar con los consumidores. Foto: AFP

La publicidad tiene desafíos en medio de la emergencia

14 de abril de 2020 14:14

La gente está viendo más televisión abierta y pagada durante la cuarentena. Esa es una de las conclusiones de un estudio de Kantar, presentado la semana pasada en un foro en línea.

Esto significa que la publicidad tiene oportunidades, pero también desafíos. Daren Poole, Creative Global Head de Kantar, explica que la publicidad no puede detenerse en la emergencia sanitaria porque sirve para distraer a la gente que está en casa y para llevar mensajes de esperanza.

El experto aclara que los contenidos de las piezas publicitarias tienen que ser muy bien pensados para no causar más angustia. “Se debe usar mensajes que apelen a la solidaridad, al acompañamiento y evitar ser obsesivo con el distanciamiento social. Las marcas tienen que generar empatía con el consumidor ”.

Como antecedente Poole recuerda que tras la crisis económica global del 2008 y 2009, las marcas más grandes se recuperaron nueve veces más rápido que las marcas de menor tamaño. Esto significa que la recordación permitió un reposicionamiento entre los compradores.

Por otro lado también existen canales que saldrán perdiendo. La publicidad en cines, así como en espacios públicos se verán afectados por la emergencia sanitaria y las restricciones adoptadas por las autoridades en todo el mundo.

Otro canal que no tendrá acogida serán los auspicios que las marcas realizan a eventos deportivos y conciertos masivos.

Los canales on line, la televisión y los medios impresos tendrán mejores opciones para conectar con los consumidores en estos tiempos. Para eso tendrán que trazar estrategias para llegar a la gente que está en sus hogares haciendo la cuarentena o teletrabajando.