Comercial Coca

57 personas participaron en el comercial de la multinacional. Imagen: Captura de pantalla

REDACCIÓN QUITO (I)
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Quito es el escenario del ‘spot’ de una gaseosa

28 de septiembre de 2015 18:27

Las calles de Quito son el escenario de un nuevo anuncio para televisión de Coca-Cola. El ‘spot’ se rodó durante cuatro días en Quito y contó con la participación de 57 personas, según explica César Quiros, productor de La Verde Pro en Coca-Cola Latin Center Business Unit.

Las jornadas de trabajo fueron intensas: empezaban a las 04:00 y terminaban cerca de las 19:00, según Quiros.

El anuncio es parte de una campaña regional de la multinacional y está al aire desde agosto pasado hasta finales de octubre. La transmisión del ‘spot’ se cumple a escala regional. Además, es parte de la segunda fase de la campaña #ComparteCocaCola, en la que la etiqueta de la bebida se personaliza con el nombre del consumidor.

El principal protagonista del anuncio es Jules, un perro que es una mezcla de pitbull y border collie. Jules es un can ­entrenado que ha participado en anuncios y programas de televisión en EE.UU.; en esta ocasión interpreta a Bobby, un perro que se encuentra en medio de una fiesta de jóvenes.

Comercial Coca Cola

Durante la celebración, Bobby observa a las parejas divirtiéndose; de pronto toma con su hocico una botella de Coca- Cola, abandona la fiesta y cruza la ciudad hasta encontrarse, en un parque, con Yiyi, una french poodle. La botella lleva el nombre de la amiga de Bobby.

Sarah Schwager es la entrenadora de Jules y viajó desde Los Ángeles hasta Quito para acompañarlo en el rodaje. Ella cuenta que el perro fue rescatado de un centro de animales cuando tenía 1 año de vida. “Ahora tiene 6 años y es la estrella de este y de otros anuncios”.

En el ‘spot’, que dura un minuto, se observa a Bobby atravesar la ciudad en coches de madera, motocicleta, un coche de supermercado y una camioneta. El animal, en su recorrido, siempre muestra la botella con el nombre de Yiyi.

Javier Trapero, director del comercial, explica que se escogió Quito por la diversidad de locaciones que ofrece la ciudad. Edificios del norte de la ciudad, calles y gradas del centro histórico, avenidas, canchas y parques son parte de los escenarios que dan el marco al anuncio de la multinacional, que tiene su sede en EE.UU.