Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

En las redes sociales impulsan su mejor estrategia de ventas

Las hermanas Ana Cristina y Roxana Yépez crecieron entre telas, hilos y botones; materiales fundamentales del trabajo de su madre, Ana Guerrero, quien es diseñadora de modas. Así, el estilo se volvió un tema de interés común que quisieron canalizar en un negocio.

La idea se concretó el año pasado, y hoy son las propietarias de Malaia, que oferta blusas, shorts, pantalones, faldas, leggings y más para mujeres entre los 18 y 25 años. El lanzamiento de la marca se realizó en diciembre, luego de invertir unos USD 3 000 de ahorros personales Cada colección de Malaia está compuesta por 18 modelos. Las prendas se caracterizan por su colorido y el uso de materiales como chifón, apliques y brillos. La mitad de estos insumos los compran localmente, y la otra parte es adquirida en Chile.

Las piezas son diseñadas por ellas y producidas por unas seis personas: una patronista y costureras. Venden unas 50 prendas cada mes.

Para promocionarse, estas hermanas utilizan las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram (@MalaiaEC). Allí también receptan pedidos, con cinco días de anticipación. Las entregas las realizan a escala nacional a través de Correos del Ecuador. En Guayaquil, las prendas pueden adquirirse en el domicilio de las hermanas Yépez, ubicado en la ciudadela Puerto Azul (vía a la Costa). Allí tienen un pequeño showroom.

Doménica Ramírez conoció a la marca a través de Instagram. Para Ramírez, lo mejor de Malaia es la originalidad de los diseños. "Me encantan los shorts porque son a la cintura y los cierres están colocados para ayudar a crear una apariencia plana del vientre". Destaca, además, la feminidad de las blusas y dice que tienen "un toque especial".

Una estrategia importante, para captar las clientas -dice Roxana- es dar tips y posibles combinaciones de 'outfits' a través de las redes sociales. "Así las chicas se interesan más por las prendas, ya que ven que las pueden usar en diferentes ocasiones si las saben combinar".

Otro método de promoción es la participación en ferias. Hasta el momento han participado en dos: La Placita y Xpo Handmade. En cada evento comercializaron unas 80 piezas.

María José Andrade es otra clienta de Malaia. Ella adquiere piezas de esta marca desde su lanzamiento y dice que se ha convertido en una de sus preferidas. "Me gusta su exclusividad. Sé que nadie más va a tener un diseño igual al mío".

Andrade agrega que los precios son asequibles y señala como positivo que acepten el pago tanto en efectivo como con tarjetas de débito y crédito.

La oferta, en breve

Las colecciones.  Hasta ahora han lanzado dos colecciones. La tercera está en proceso de producción.

Los productos.  Cada colección se lanza con una producción fotográfica que ofrece propuestas de atuendos.