Samsung planea incluir la tecnología de pago móvil en su próximo celular, que se espera sea presentado el próximo 1 de marzo en el 'Mobile World Congress' de Barcelona. Foto: Archivo / EFE

Samsung decidió congelar el salario de sus empleados tras el recorte de beneficios en 2014 frente a la competencia en el mercado de smartphones. Foto: EFE

Samsung rebaja sueldos y publicidad como resultado de un bajo rendimiento

26 de marzo de 2015 13:23

Samsung Electronics recortó sus gastos tanto en salarios como en publicidad en 2014, según datos divulgados este 26 de marzo, en línea con la constante reducción de beneficios que viene sufriendo en un entorno cada vez más competitivo.

La multinacional surcoreana aportó a sus empleados en concepto de salarios un total de
USD 8 420 millones en todo el año pasado, cifra que supone un descenso del 0,3% respecto a 2013, según el informe anual de 2014 presentado este 26 de marzo por la firma en Seúl.

Además, el dinero invertido en salarios se redujo en términos per cápita un 3,89% hasta
USD 84 780 por cada empleado en todo el año. El hecho de que la reducción per cápita sea mayor que el descenso total de los salarios se debe a que Samsung Electronics aumentó su plantilla un 3,7% el año pasado hasta un total de 99 386 trabajadores.

En cuanto a los gastos en publicidad, el gigante de la tecnología surcoreano los redujo en 2014 un 26,1% respecto al año anterior hasta USD 665 millones.

Samsung Electronics anunció recientemente su decisión de congelar el salario de los empleados de la compañía en 2015 después de ver recortados sus beneficios el año pasado ante el endurecimiento de la competencia en el mercado de los smartphones.

La multinacional redujo su beneficio neto en 2014 un 23,2% interanual, mientras que su beneficio operativo se contrajo un 32% y su facturación cayó un 9,8%.

Expertos y analistas atribuyeron los resultados a que la empresa surcoreana está perdiendo peso en el lucrativo mercado de los dispositivos inteligentes a favor de Apple y de los fabricantes chinos.

Concretamente el Galaxy S5, el más reciente teléfono inteligente estrella de la compañía, tuvo una tibia acogida entre los consumidores, lo que permitió al iPhone 6 de Apple dominar la gama alta mientras que en la media y baja ganaron terreno los fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi.