Brenda Sempértegui  (I) y Daniela Dávila (D) abrieron la tienda física a finales del 2018. La tercera socia es  Juana Arango, Fotos: Misael Morales / LÍDERES

Brenda Sempértegui (I) y Daniela Dávila (D) abrieron la tienda física a finales del 2018. La tercera socia es Juana Arango, Fotos: Misael Morales / LÍDERES

Hacer regalos bajo pedido es su especialidad

22 de mayo de 2019 12:46

Los regalos personalizados son una tendencia en auge. Cada vez son más frecuentes los emprendimientos que se dedican a esta actividad. Muestra de ello es Coccoart, una tienda especializada en crear diseños novedosos con base a los gustos y preferencias específicas de cada cliente.

Fue en 2015 cuando Daniela Dávila, una de las tres socias, motivada por su gusto por el diseño gráfico, empezó a elaborar los regalos de manera informal. Su casa era al mismo tiempo su taller y oficina, tomó contacto con un proveedor que le surta de jarros, vasos y más productos. Las primeras ventas las hizo a través de redes sociales, los pedidos no se hicieron esperar.

Los meses transcurrieron con bastante aceptación y creó una ‘fanpage’ en Facebook de la marca que le aportó positivamente. Tiempo después, en agosto de 2018 y en vista del potencial del negocio, Daniela invitó a participar en el proyecto a dos amigas y excompañeras de trabajo: Brenda Sempértegui y Juana Arango.

Formar el equipo fue el paso previo a abrir una tienda física. Pero antes de hacerlo, constituyeron legalmente a la empresa, un proceso nada sencillo. Esto representó una inversión de USD 30 000.

El establecimiento está ubicado al norte de Quito, en el sector de la González Suárez,y aunque recibe a clientes constantemente, la mayor cantidad de ventas se generan por internet, a través de la página www.coccoart.com.

Lo que inició como un pasatiempo para Daniela hoy rinde una facturación promedio de USD 5 000 al mes. Coccoart personaliza cojines, forros de almohadas, cuadros, llaveros, bolsas, camisetas, jarros, mandiles, caminos de mesa, individuales, termos, portarretratos y ‘mousepad’. Los precios oscilan de entre USD 5 y 20.

Fabrican tanto obsequios personales, como mercadería para la imagen corporativa de una empresa. Las tres pueden elaborar productos que no están en su catálogo, dependiendo de las características que solicite el cliente y la disponibilidad de la materia prima.

“También nos estamos centrando en hacer actividades que involucren a nuestro público. Hace un mes hicimos un taller con niños. Ellos dibujaban y nosotros pusimos sus dibujos en cualquiera de nuestros productos”, cuenta Brenda.

“Coccoart nació con la idea de que el cliente esté muy feliz y emocionado con el producto que tiene en sus manos. Lo más importante del taller con los niños es que se convirtió en un espacio divertido de convivencia con sus papás”, agrega Daniela.

Angélica Campoverde es una cliente frecuente desde 2015. Ha solicitado toda clase de mercadería e incluso ha enviado los regalos a otros países. “La calidad de los regalos no me ha decepcionado, además la atención que me brindan es muy personalizada, me siento en confianza con ellas”, comenta Angélica.

Detalles
Materiales. La mayor cantidad de los productos son importados de Asia. Los tejidos usados también son de fabricación nacional, las propietarias de la tienda los prefieren por su calidad.
Envíos. No importa el lugar de residencia del cliente, Coccoart envía todos sus productos a nivel nacional, con un recargo adicional. Los pedidos se entregan en un lapso de uno a ocho días, dependiendo del regalo solicitado.