Samsung planea incluir la tecnología de pago móvil en su próximo celular, que se espera sea presentado el próximo 1 de marzo en el 'Mobile World Congress' de Barcelona. Foto: Archivo / EFE

Samsung planea incluir la tecnología de pago móvil en su próximo celular, que se espera sea presentado el próximo 1 de marzo en el 'Mobile World Congress' de Barcelona. Foto: Archivo / EFE

Samsung compra empresa de pago móvil, en desafío a Apple Pay

20 de February de 2015 17:42
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Samsung compró la nueva de empresa de pago móvil LoopPay, en un intento de desafiar a la empresa de la manzana y a su servicio Apple Pay.

El acuerdo refuerza los rumores de que Samsung planea incluir la tecnología de pago móvil en su próximo celular, que se espera sea presentado el próximo 1 de marzo en el 'Mobile World Congress' de Barcelona.

Lanzado hace un año, LoopPay consiste en un hardware que se integra al celular y registra la información de todas tus tarjetas (de débito y crédito).

Esa data es almacenada en una aplicación desarrollada por la empresa. Tan sólo deberás acercar el móvil a un lector de tarjetas y listo, habrás realizado un pago.

Esto se debe a que el dispositivo utiliza tecnología de transmisión magnética, lo que supone que LoopPay sería compatible con la mayoría de los terminales de pago existentes en comercios.

La mayoría de los otros sistemas de pago existentes, incluyendo Apple Pay, requieren de nuevos terminales con chips inalámbricos NFC (comunicación de campo cercano). Esto limita el número de minoristas que pueden aceptar estos pagos.

Pero LoopPay ha mostrado problemas con algunos lectores viejos; a menudo restaurantes y bares no pueden procesar transacciones a través de este sistema debido a una serie de problemas de hardware y software. Tampoco funciona con pagos de tránsito, parquímetros y otras máquinas que requieren que el cliente inserte una tarjeta, como en un cajero electrónico. Sin embargo, Samsung ve potencial suficiente para comprar la compañía.

LoopPay estima que su sistema trabaja con el 90% de los comerciantes. En Estados Unidos hay más de 200.000 terminales de pago que pueden aceptar NFC, de los varios millones existentes.

"Nuestro objetivo siembre ha sido construir la experiencia de pago móvil más inteligente, más segura y más fácil de usar, y estamos encantados de dar la bienvenida a LoopPay para acercarnos a ese objetivo", dijo JK Shin, máximo responsable de la división de celulares de Samsung.

Las empresas no revelaron los términos financieros de la operación ni dijeron cuando se cerrará la transición. LoopPay seguirá operando en Boston (EE.UU.) como subsidiaria de Samsung.