En la mayoría de las aerolíneas puede cambiar o cancelar su vuelo hasta siete días antes de la fecha.

En la mayoría de las aerolíneas puede cambiar o cancelar su vuelo hasta siete días antes de la fecha.

Diario El Universal de México
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Lo que las aerolíneas no quieren que sepas

20 de febrero de 2015 08:57
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Seguramente se ha preguntado si hay cosas que las aerolíneas ocultan, sobre todo después de un considerable retraso en un vuelo o tras pagar numerosos cargos extra.

Aquí, 10 secretos que las aerolíneas no quieren que conozca, de acuerdo con el diario The Huffington Post.

No acepte vales

No aceptes los vales por viajes que le ofrezcan si su vuelo está sobrevendido. Si no puede abordar, la aerolínea está obligada a compensar en efectivo si no existe otro itinerario disponible después de dos horas.

Compensación por retrasos

Si su aerolínea le lleva a su destino entre una y dos horas después del horario establecido para un vuelo, o entre una y cuatro horas en uno internacional, le debe una compensación sobre el boleto de ida.

No necesariamente es más barato comprar en martes, miércoles y sábado

Las aerolíneas llevan menos pasajeros por negocios en esos días de la semana y de esa forma hay un excedente de lugares. Pero no confunda ese hecho con la idea de que comprar un boleto sea más barato en esos días.

Puede cancelar sin cargo

Aunque hay condiciones, en la mayoría de las aerolíneas es posible cambiar o cancelar un vuelo hasta siete días antes de la fecha. American Airlines es una excepción, pues permite cancelar sin cargo hasta 24 horas antes, siempre y cuando la compra sea directamente con la aerolínea y no a través de intermediarios.

Deben pagar más por el equipaje retrasado

Aunque las aerolíneas compensan por el tiempo que se retrasa el equipaje, la cantidad aumenta cuando usted puede comprobar que el equipaje era indispensable para cumplir con el motivo del viaje.

Si el retraso es por más de tres horas, puede bajar del avión

Si un vuelo se retrasa con los pasajeros a bordo durante más de tres horas, tiene derecho a bajar del avión si lo desea.

Si cambia de aerolínea, deben pagar sus gastos

Si su vuelo se retrasa y opta por viajar en otra aerolínea, en caso que la aerolínea original consiga transportación alterna debe cubrir todos los gastos y cargos extra que la nueva empresa requiera. Si tuviera que cambiar y solo hubiera disponible un asiento en primera clase, es suyo sin ninguna clase de cargo.

Y si ese es el caso, debe conservar el ticket

Una vez que la transportación alterna esté arreglada, conserve el ticket original para que la aerolínea se responsabilice de sus gastos como recompensa por el cambio de planes.

Obtenga su compensación, aun cuando se trate de vales

Permanezca dispuesto a aceptar vales para futuros viajes o beneficios en los programas de viajero frecuente, en caso de que haya dificultades para su reembolso.

Los boletos no reembolsables pueden volverse reembolsables

Si la aerolínea tiene la culpa, como en retrasos considerables, cancelaciones o si hay cambio de itinerario o de ruta a última hora.

Por cuestiones meteorológicas, las empresas no se hacen responsables de gastos extra.