Los dueños de micros y pequeñas empresas serán guiados en el recién inaugurado Centro de Atención al Emprendedor. Foto: cortesía Ministerio de Finanzas

Los dueños de micros y pequeñas empresas serán guiados en el recién inaugurado Centro de Atención al Emprendedor. Foto: cortesía Ministerio de Finanzas

Un espacio que conecta al sector público con los emprendedores

2 de diciembre de 2019 13:06

El Centro de Atención al Emprendedor (CAE) empezó a funcionar la semana pasada (25 de noviembre del 2019), en la plataforma financiera, en el norte de Quito.

Este espacio, impulsado por el Ministerio de Finanzas, centralizará los servicios que ofrecen las distintas instituciones públicas para las personas que quieren empezar o impulsar su negocio y que ofrecerá una asesoría integral para la generación y fortalecimiento de planes de negocio y el acceso a financiamiento de capital semilla, según un comunicado.

Con este centro, añade el Ministerio de Finanzas, se da cumplimiento al ofrecimiento del presidente, Lenín Moreno, quien en septiembre pasado, anunció que la creación de este Centro servirá para motivar en el desarrollo de los emprendimientos en el país.

La inauguración del CAE estuvo a cargo del viceministro de Economía, Esteban Ferro, quien destacó que este espacio será el lugar en donde se estimularán y apoyarán las ideas. “Esta casa se engrana perfectamente dentro del plan integral de apoyo al emprendimiento que estamos generando desde el Gobierno Nacional, al aliviar la carga tributaria y eliminar o reducir la tramitología innecesaria. Solo así podremos enfocarnos en lo realmente importante: el impulso a la producción y la generación de oportunidades para aquellas personas que no tienen un empleo”.

Los dueños de micros y pequeñas empresas serán guiados en este centro en todos los trámites que necesiten cumplir para constituir y desarrollar sus negocios. Además, dice el Ministerio de Finanzas, podrán conocer programas de la banca pública que pueden financiar sus proyectos.