Evangelina Gómez-Durañona (Directora Ejecutiva de Ceres), Diego Zoriila (Coordinador Residente de la ONU), Laura Belfiore (Coordinadora del Pacto Mundial), Teresa Gonzalez (Codespa) invitan a la segunda edición de Reconocimiento Mil Gracias en Quito. Foto

Evangelina Gómez-Durañona (Directora Ejecutiva de Ceres), Diego Zoriila (Coordinador Residente de la ONU), Laura Belfiore (Coordinadora del Pacto Mundial), Teresa Gonzalez (Codespa) invitan a la segunda edición de Reconocimiento Mil Gracias en Quito. Foto: Cortesía/ Ceres

Lista la segunda convocatoria para el concurso ‘Reconocimiento Mil Gracias’

25 de agosto de 2015 10:21

Con el objetivo de reconocer el voluntariado corporativo en las empresas, el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (Ceres) lanzó la segunda edición del concurso Reconocimiento Mil Gracias’. La convocatoria inició desde julio pasado y será hasta el 30 de septiembre. En ella se galardonará las buenas prácticas en el voluntariado empresarial del 2014, con enfoque en el desarrollo humano y sostenible en el Ecuador.

Este proyecto que se realiza por segundo año en el país tiene el apoyo de Fundación Codespa, el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) y la Red Pacto Mundial Ecuador.

Evangelina Gómez – Durañona, directora ejecutiva de Ceres, explicó que el concurso es abierto, tanto para empresas públicas y privadas. Las bases para postularse a ‘Reconocimiento Mil Gracias’ es la presentación de un programa de voluntariado corporativo que implique la participación de los colaboradores en propuestas ambientales, de seguridad, educación, entre otras.

Dichas iniciativas deben tener un esquema estratégico y deben estar vinculadas con las políticas de gestión de talento humano a las líneas de negocio. Además se debe considerar los impactos a largo plazo en las comunidades beneficiarias, y también se deberá detallar el nivel de involucramiento entre colaboradores y comunidades, el aporte a los Objetivos del Desarrollo del Milenio y al Plan del Buen Vivir.

Las postulaciones se realizarán a través de la página web de Ceres, indicó Gómez-Durañona. Asimismo, la premiación se realizará en diciembre de este año, aunque la fecha aún está por definir.

En la primera edición del “Reconocimiento Mil Gracias”, ganó la empresa Holcim con su programa “Únete”. Los colaboradores de esta compañía realizaron acciones de voluntariado sobre escuelas sostenibles, reforestaciones, mingas, caravanas de lectura, emprendimiento en zonas urbanas y rurales de Pifo y Quito (Pichincha), Manta (Manabí), Ambato (Tungurahua), Latacunga (Cotopaxi), Guayaquil (Guayas), Cuenca (Azuay) y Machala (El Oro).

Mientras que Diners y la cooperativa Cooprogreso fueron reconocidos en el segundo y tercer lugar respectivamente.