Segundo Muelle

El restaurante de comida peruana está ubicado en el Centro Comercial San Marino, en Guayaquil. Foto: Archivo Líderes

Diario El Comercio de Perú
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Segundo Muelle anuncia la apertura de un nuevo local en Ecuador

24 de marzo de 2015 18:05
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Segundo Muelle se ha trazado una meta ambiciosa para los próximos cinco años: alcanzará los 50 locales en el país y en el extranjero. Para ello, Daniel Manrique, director general de la cadena de restaurantes, adelanta que desde este 2015 abrirán entre cuatro y cinco locales anualmente.

El 60% serán puntos propios y el resto, franquicias. Actualmente, la cadena tiene 17 locales, siete de los cuales son de operación directa.

¿Cómo se financiará? Si bien ahora destina el 30% de su capital y lo demás con apalancamiento, el ejecutivo añade que a la mitad del camino -cuando tengan 25 locales- podrían incluir un fondo de inversión.

Ruta en curso

En ese camino, Manrique cuenta que este mes abrirá su primer local en Piura, por el que ha invertido alrededor de USD 300 000. “Se trata de un local propio, que estará ubicado en un ‘strip mall’ y tendrá doble turno (día y noche)”.

Luego le seguirían tres locales en el exterior. El próximo mes Costa Rica tendría su primer Segundo Muelle, a los pocos meses abriría un segundo punto en Ecuador y hacia fines de año la marca aterrizará en Colombia. Todos bajo la modalidad de franquicias. De acuerdo con Manrique, este formato ha sido ventajoso para pisar el acelerador en su ruta expansiva.

A estos se suma la reciente apertura de su primer local en la zona norte de Lima en febrero. El restaurante en Plaza Norte requirió una inversión de USD 500 000 y “ha sido nuestra primera incursión en esta zona de la capital, con otro perfil de cliente y en un ‘mall’ con un flujo de 42 millones de visitas al año”, añade. Es así que la cadena considera que podrá reportar ventas similares al de Plaza San Miguel, el local que más vende.

Formato ‘mall’

La llegada de Segundo Muelle a los ‘mall’ no es gratuita. El Director general dice que superan en 30% a las ventas de los locales puerta a la calle. Además del flujo de gente, Manrique añade que les permite extender su horario hasta la noche. Ante ello, la cadena estudia ingresar a otros dos. Aunque prefirió no dar detalles, uno de ellos sería el Mall del Sur y otro con un perfil similar.

Algo más

Hace tres meses Segundo Muelle abrió su primer restaurante en Miami, con una inversión de USD 1,2 millones.