Todos los sensores estarán conectados a una red de telecomunicaciones construida únicamente para uso público. Foto: Wallace Woon/ EFE

Todos los sensores estarán conectados a una red de telecomunicaciones construida únicamente para uso público. Foto: Wallace Woon/ EFE

Este 2015 Singapur proyecta transformarse en ciudad inteligente

2 de febrero de 2015 13:08

El gobierno de Singapur colocará este 2015 una amplia red de sensores para aumentar la vigilancia durante las 24 horas en partes de la ciudad y crear una ciudad más inteligente.

Una combinación de sensores digitales y cámaras de vigilancia serán utilizadas para aumentar la cantidad de datos a tiempo real recogidos en distritos de la ciudad, según el diario "The Straits Times".

Los sensores serán colocados, por ejemplo, en desagües para monitorear el riesgo de inundaciones, así como en algunas viviendas para garantizar la seguridad de los ancianos, entre otros.

Todos los sensores estarán conectados a una red de telecomunicaciones construida únicamente para uso público, lo que supone una desviación de la práctica actual del gobierno, que suele alquilar las infraestructuras a las compañías privadas.

"Vemos nuevas áreas y oportunidades para que el Gobierno pueda hacer más para ayudar, crecer y construir una infraestructura común para apoyar el despliegue a escala nacional de aplicaciones inteligentes", dijo un portavoz de la Autoridad de Desarrollo de Tecnologías de la Información de Singapur.