Stephanie Parodi ES Jefa Nacional de Auspicio y Patrocinio en DK Management Services. Foto: Patricio Terán / LÍDERES

Stephanie Parodi ES Jefa Nacional de Auspicio y Patrocinio en DK Management Services. Foto: Patricio Terán / LÍDERES

Stephanie Parodi: ‘En los altos cargos, la experiencia es un atributo fundamental’

28 de diciembre de 2020 11:24

Desde pequeña sintió pasión por el mercadeo y también por la publicidad. Su enfoque de estudios se dio con la mentalidad de trabajar en centros comerciales, ya que le parecía una categoría muy dinámica.

Estudió Publicidad y Mercadeo en el Politécnico Grancolombiano, universidad privada de Bogotá. Posee una amplia experiencia en el área de mercadeo y publicidad en centros comerciales de Ecuador y Colombia.

Ha estado a cargo de la planificación estratégica de eventos, manejo de presupuestos, comunicaciones estratégicas, búsqueda de auspicios y relaciones públicas, entre otros. Actualmente, es la Jefa Nacional de Auspicio y Patrocinio DK Management Services. Destaca el equilibrio entre la vida profesional y la familia.

Su vínculo con Ecuador
“En 1999 llegué a Ecuador y me quedé hasta el año 2006, debido a temas laborales de mis padres. Estudié una parte de la escuela en este país y la secundaria. Sin embargo, luego regresé nuevamente a Colombia y me gradué de bachiller en Bogotá y en la misma ciudad estudié la universidad.

Posteriormente, trabajé en una agencia de marketing experiencial. Allí establecí una estrategia de mercadeo para la Navidad del Centro Comercial Santafé, la decoración y experiencia del cliente de todos los eventos.

Luego fui Directora de Mercadeo en el Centro Comercial Santafé. Desarrollé estrategias integrales de mercadeo enfocadas en el aumento del tráfico, fidelización de clientes, planeación estratégica y presupuesto del área de mercadeo y actividades BTL.

No tenía planes de volver a Ecuador. Sin embargo, en aquel entonces, hace 7 años, nació mi hijo en Colombia y cuando él tenía 8 meses regresé a Ecuador, debido a un proyecto que le surgió al papá de mi hijo. Es así que desde el 2014 soy parte de DK Management Services y he ocupado algunos cargos en estos años”.

Su ocupación actual
“Ha sido muy gratificante para mí ser Jefa Nacional de Auspicio y Patrocinio DK Management Services. Antes no existía este cargo en DK. Yo estaba al frente del área de mercadeo y empezaron a surgir los espacios, auspicios, patrocinios, dentro de la unidad de negocio. Desde entonces, estoy enfocada en los espacios comunes subutilizados, para lograr rentabilizarlos”.
Superación de obstáculos

“Lastimosamente, vivimos en una sociedad machista. A veces, las decisiones de una mujer en el ámbito profesional no tienen el mismo valor que si las tomara un hombre. Al comienzo, me costó ocupar los cargos que obtuve. Me ayudó ser fuerte, decidida y segura de mí misma.

Una mujer siempre tiene que superar obstáculos y trabajar con base en su experiencia y conocimiento. En muchas ocasiones se considera que el hombre es más capaz. Tal vez, porque tiene más tiempo y no las mismas responsabilidades del hogar o con los hijos, que sí las tenemos nosotras. Sin embargo, las mujeres somos más organizadas, metódicas, prácticas, podemos hacer mil cosas al mismo tiempo, poseemos grandes cualidades”.

El liderazgo en equipo
“Es importante establecer un liderazgo en equipo con el lado humano de las personas. Al ser mujer y mamá a la vez te vuelves más sensible. Al entender a tu equipo generas un compromiso entre todos. Es necesario comprender que si se presenta un problema, todos pueden colaborar y ayudar para solucionarlo. Estas son las claves de un equipo exitoso”.
El valor de la experiencia
“Para que una mujer ocupe altos cargos es fundamental la experiencia que posea. Si bien es necesario tener un título, no sirve si no tienes experiencia, sobre todo en esta categoría de centros comerciales. Este es un espacio en el que el trabajo es muy dinámico, urgente y rápido”.
El equilibrio ideal
“Debido a esta nueva realidad que surgió a raíz de la pandemia, comprendí en el ámbito personal y profesional que la familia lo es todo. Muchas veces sacrifiqué momentos especiales junto a mi familia por desarrollarme como mujer en el ámbito profesional

Ahora manejo un equilibrio entre el trabajo y mi familia. Le dedico más tiempo a mi hijo Juan Pablo para poder almorzar junto a él o salgo más temprano del trabajo.

En este momento, mis papás están en Ecuador y ellos cuidan de mi hijo. Mi papá lo apoya en las clases virtuales, mientras cumplo mis funciones laborales.

A mi hijo y a mí nos gusta comer postres y dulces, montar bicicleta, ir al parque y mirar películas”.

Su visión
Dentro del campo del marketing, la participación de las mujeres es cada vez más amplia. Deben sentirse capaces, empoderadas e investigar continuamente las tendencias actuales.

Su perfil
Su educación. Obtuvo el título de profesional en Publicidad y Mercadeo en el Politécnico Grancolombiano de Bogotá. Ha realizado cursos y seminarios como Expomarketing-Colombia, Expomarketing Ecuador y Congreso de Creatividad Reinvention.
Sus cargos. Fue ejecutiva de Cuenta Inhouse en Triana Value Marketing, directora de Mercadeo en C.C. Santafé, operadora de centros comerciales y jefa Nacional de Mercadeo en DK Management Services.