Telepizza opera en Ecuador desde el 2012, aunque su primer local lo abrió en el 2013. Foto: Cortesía Telepizza

Telepizza opera en Ecuador desde el 2012, aunque su primer local lo abrió en el 2013. Foto: Cortesía Telepizza

El negocio de la pizza se reacomoda en Ecuador

11 de octubre de 2018 16:28

El grupo español Telepizza adquirió la operación de Pizza Hut en Ecuador. Así lo acaba de anunciar la firma europea.

Telepizza opera en Ecuador desde el 2012, aunque su primer local lo abrió en el 2013. La firma ingresó a Ecuador en el año mencionado al comprar la cadena Pizza Express, que tenía seis locales en Guayaquil. Desde entonces Telepizza ha tenido un crecimiento interesante en Ecuador, según Juan Pablo Almeida responsable de Marca Corporativa del grupo español.

Hasta el pasado martes, la firma española sumaba 23 locales en Ecuador. Ahora, con la compra de la operación de Pizza Hut, suma 61 locales en territorio ecuatoriano.

La adquisición de los locales en Ecuador tiene antecedentes. En marzo de este año se dio una alianza estratégica entre Telepizza y Pizza Hut. Con ese acuerdo, la última empresa cedió a Telepizza las franquicias master que tenía en América Latina, con excepción de las franquicias de Brasil, explicó Almeida.

En Ecuador se compró no solo la franquicia master sino toda la operación de Sodetur y Costa Hut, franquiciadas de Pizza Hut en Ecuador. “Nos convertimos en líderes del mercado”, asegura Almeida, quien dice que el competidor más cercano no supera los 25 locales. Además, según este ejecutivo se duplicará el nivel de facturación, aunque no detalló números.

El vocero de Telepizza explicó que la marca Pizza Hut no desaparecerá. Al contrario se la va a potencializar y se abrirán más locales en el país.

Telepizza es una empresa española fundada en 1987 y opera en América Latina desde 1994. En ese año desembarcó en Chile.