Foto: Cortesía Hult Prize Ecuador

Foto: Cortesía Hult Prize Ecuador

Tres estudiantes de la UTPL ganaron Hult Prize Ecuador 2018

4 de junio de 2018 15:02

Daniel Granda, Israel Ortega y David Rodríguez, estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), representarán al Ecuador en la competencia internacional de Hult Prize.

Esto último luego que el 30 de mayo del 2018 los estudiantes ganaron la versión del premio en Ecuador.

“Hult Prize es la competencia estudiantil de emprendimiento social más grande del mundo. Cada año ubica una gran lupa sobre temas sociales que contribuyen al progreso del planeta, inspirando así a millones de jóvenes a crear nuevas empresas que transformen el mundo”, indicó la Universidad.

Los ganadores son estudiantes de la carrera de Electrónica y Telecomunicaciones. Ellos fueron seleccionados de un total de 60 participantes nacionales y recibirán capital semilla para su proyecto Pascal Tech.

Este es un emprendimiento “que pretende crear un dispositivo para transformar cualquier bicicleta en un medio de transporte que genere su propia energía, a través de una serie de características que van de la mano con las tecnologías en auge del siglo XXI”, señaló la UTPL.

El aparato usará baterías de grafeno, que son 100 veces más eficientes que las de iones de litio y que generan energía con el movimiento de la llanta y del frenado.

La idea de los jóvenes es crear estaciones de renta de bicicletas, a precios accesibles, en lugares donde no existen medios de transporte dignos para las personas.

Los ganadores se unirán al programa de incubadoras de Hult Prize en Ashridge Castel, en Reino Unido, en donde se darán cita todos los equipos que resultaron ganadores de esta competencia en distintos países del mundo.

“Un ecosistema global de líderes empresariales, mentores, inversores y socios corporativos, ayudarán a los estudiantes a convertirse en empresarios y a apoyar su formación para lanzar una empresa social, global y sostenible. Esta red abre las puertas a la inversión, tutoría, marketing, desarrollo empresarial, adquisición de clientes y contratación de talento”, cita la descripción del premio mundial.

En caso que los ecuatorianos ganen la competencia global tendrán la posibilidad de recibir un monto en dinero para impulsar su idea de negocio y hacer posible la transformación de la vida de diez millones de personas para 2025, aprovechando el poder de la energía.