Isabel Noboa y Jorge Albán colocaron la primera piedra del futuro hotel. Foto: Galo Paguay / LÍDERES
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 1

USD 17 millones en el Gran Cóndor en Tababela

El Wyndham Grand Cóndor será el primer hotel que se construirá en los alrededores del aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela. El proyecto tiene previsto levantarse en los próximos 12 meses en la zona occidental de la terminal.

La obra tiene una inversión de USD 17 millones y será ejecutada por Pronobis, inmobiliaria del Consorcio Nobis. Una de las novedades del edificio es que tendrá un diseño basado en el ave patrimonial del país: el cóndor. La forma de la infraestructura será visible a la distancia desde Quito y desde el aire, en cada aproximación o despegue.

El Gran Cóndor se construirá en un lote de terreno de 22 000 m². En una primera fase, el edificio dispondrá de 140 habitaciones y un sótano de 3 000 m² y 15 000 m² de construcción. Aunque se tiene prevista una ampliación de 100 cuartos adicionales. "El hotel contará con todas las instalaciones y servicios propios de un establecimiento cinco estrellas", indicó Sergio Torassa, presidente ejecutivo del Consorcio.

El Wyndham Grand Cóndor será una opción para aquellos pasajeros que llegan en la noche y deben abordar otros vuelos en lapsos relativamente cortos. El nuevo hotel se enfocará en brindar sus servicios a viajeros, empresarios y ejecutivos que constantemente ingresan o salen de la ciudad y no disponen de tiempo para desplazarse hasta la zona urbana. También buscará atraer al personal de las tripulaciones de las líneas aéreas.

Isabel Noboa Pontón, presidenta ejecutiva del Consorcio Nobis, añadió que con la construcción del edificio se crearán alrededor de 1 000 fuentes de trabajo, directas e indirectas.

El acto de colocación de la primera piedra se dio el pasado 7 de enero y estuvo a cargo de Isabel Noboa y Jorge Albán, alcalde encargado de Quito.