El nuevo Sonata Híbrido de Hyundai se presentó en el Hotal Marriott, en Quito.  Foto: Pedro Maldonado / LÍDERES

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Pedro Maldonado
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Un nuevo vehículo híbrido llega al mercado ecuatoriano

26 de agosto de 2015 16:48

La marca surcoreana Hyundai presentó el pasado 25 de agosto el nuevo Sonata Híbrido 2016. Este modelo se venderá en Ecuador a partir de septiembre y apunta a un segmento de familias jóvenes y ejecutivos comprendidos entre 35 y 45 años, que gustan de la tecnología.

El modelo Sonata acompaña a la marca desde sus inicios en los años 70 y ahora llega al mercado ecuatoriano en su versión híbrida, con un motor a gasolina y otro eléctrico. El vehículo tiene un motor de 2 000 centímetros cúbicos y con inyección directa de gasolina.

José Ávila, gerente de marketing de NeoHyundai, explica que el vehículo híbrido permite una autonomía superior a la de vehículos eléctricos y un ahorro de combustible. “Es un sedán de tamaño grande y es una opción importante para los usuarios que buscan un automóvil”.

La marca espera colocar cerca de 300 unidades del Sonata Híbrido en el mercado ecuatoriano. Y para el 2016 la proyección es vender 900 vehículos a escala nacional. Ávila aclara que el 80% de ventas de la marca se concentra en cuatro ciudades: Quito, Guayaquil, Ambato y Cuenca.

En cuanto a los precios, la versión completa se venderá en USD 36 990 y una versión menor en USD 34 990.

Entre las innovaciones que presenta este vehículo se encuentran un sistema de detección de punto ciego inteligente en los retrovisores, un sensor de lluvia en el parabrisas, así como una cajuela inteligente que se abre automáticamente cuando la llave del vehículo se mantiene por tres segundos cerca de la parte trasera del vehículo.

En la actualidad en el mercado de vehículos híbridos del país se encuentran modelos de marcas como Toyota, Ford, Chevrolet, BMW, Mercedes Benz, entre otras.