Imagen Referencial. En el proyecto "Exitosa y protegida en mi comunidad" participan 150 adolescentes que antes vendían productos en las calles. Foto: LÍDERES

Imagen Referencial. En el proyecto "Exitosa y protegida en mi comunidad" participan 150 adolescentes que antes vendían productos en las calles. Foto: LÍDERES

Antiguas vendedoras ambulantes de Nicaragua se convierten en emprendedoras

3 de junio de 2016 18:48

Más de un centenar de adolescentes, que antes eran vendedoras ambulantes, presentaron hoy 80 nuevos emprendimientos como parte de un proyecto para mejorar su calidad de vida y reducir la violencia, en Nicaragua

"Ellas presentaron sus ideas e iniciativas de negocios y hoy están culminando su proceso mediante una feria de comercialización", explicó a periodistas el gerente de unidad de programa de la ONG Plan Internacional en el municipio de San Rafael del Sur, Mario Álvarez.

En el proyecto denominado "Exitosa y protegida en mi comunidad" participan 150 adolescentes, entre los 14 y 18 años de edad, que antes vendían sus productos en las calles de San Rafael del Sur, departamento de Managua, expuestas a cualquier tipo de abusos.

De acuerdo con Álvarez, son 80 negocios individuales o grupales los que se realizan dentro del proyecto, cuyo objetivo se basa en el empoderamiento de mujeres adolescentes y la reducción de la vulnerabilidad ante la violencia basada en género.

Los negocios consisten en panaderías, salones de belleza, heladerías, granjas avícolas, tiendas de ropa, entre otras, que se están administrando, en su mayoría, desde el hogar, de acuerdo con la información.

El costo total de proyecto, financiado con fondos de Plan Internacional de Japón, fue de 200 000 dólares, de los cuales se otorgaron a cada beneficiada 166 dólares para emprender su negocio.

Una vez el proyecto termine se le dará seguimiento técnico y empresarial para que las iniciativas sean autosustentables.