Volkswagen informó que se recortarán miles de empleos, pero que no serán despidos forzosos. Foto: EFE

Volkswagen informó que se recortarán miles de empleos, pero que no serán despidos forzosos. Foto: EFE

Volkswagen estudia reducir miles de empleos administrativos en Alemania

11 de marzo de 2016 18:49

El grupo automovilístico alemán Volkswagen (VW) prevé suprimir miles de puestos de trabajo administrativos en Alemania para reducir costes, informa Efe Dow Jones.

Asimismo Volkswagen quiere contratar personal con aptitudes más estratégicas como la programación de software y la tecnología, informaron dos fuentes cercanas a la situación este 11 de marzo del 2016.

Estas fuentes no confirmaron las informaciones aparecidas en los medios que apuntaban a que se recortarían 3 000 empleos, pero dijeron que estas bajas no implicarían despidos forzosos.

Los recortes se realizarían a través de bajas naturales, planes de prejubilación, la no prolongación de contratos temporales o la transferencia de trabajadores administrativos a otros puestos vacantes. "No habrá despidos y no se han congelado las contrataciones", dijo una fuente.

Antes de destaparse el escándalo de las emisiones, Volkswagen lanzó un "programa de eficiencia" para recortar 5 000 millones de euros en costes en la marca principal VW.
Durante la reciente crisis, Volkswagen aceleró la reducción de costes en otros 1 000 millones de euros.

"La marca Volkswagen ha iniciado un programa de eficiencia que está afectando a todas las áreas, incluidos los costes de personal", dijo un portavoz.

Wolfgang Porsche, el patriarca de la familia que controla una mayoría de los derechos de voto en Volkswagen, dijo esta semana que el fabricante de automóviles alemán podría tener que ajustar su plantilla por el escándalo de las emisiones.

El plan de supresión de empleos fue adelantado por el servicio de noticias alemán Deutsche Presse Agentur, citando a Hartmut Meine, negociador salarial del sindicato IG Metall.