El 44% de los viajeros encuestados señala que cambiaría de aerolínea sino ofrecen Internet. Foto: Flickr

El 44% de los viajeros encuestados señala que cambiaría de aerolínea sino ofrecen Internet. Foto: Flickr

El wifi es necesario para el 54% de pasajeros

3 de agosto de 2017 16:09

El 54 % de los pasajeros latinoamericanos considera una “necesidad y no un lujo” disponer de conexión wifi en el avión durante el vuelo, según una encuesta publicada por Inmarsat Aviation.

El estudio del proveedor de comunicaciones móviles vía satélite señala que también para el 54% de los pasajeros latinoamericanos entrevistados el tener wifi de alta calidad en el vuelo es más importante que el entretenimiento a bordo que las compañías ofrecen y que consiste en un catálogo propio de música, series, películas y juegos.

El 58% de los padres latinoamericanos que viaja con sus hijos respondió que internet a bordo les “salva la vida” en el vuelo, mientras que el 52 % de los viajeros de negocios latinos dijo que esta opción mejora “ampliamente” su experiencia de viaje.

El director regional para América Latina de Inmarsat Aviation, Raymundo Villar, dijo que el wifi a bordo “está cambiando la forma en la que la gente piensa el viajar en avión y cómo pasar el tiempo durante el vuelo”.

Villar apuntó que la tendencia de demandar internet en el avión seguirá “en aumento”.
Alrededor del mundo, el 44% de los encuestados aseguró que dejaría de volar con sus aerolíneas favoritas si estas no ofrecieran Internet de alta calidad en un máximo de un año.

Para la tercera edición de esta encuesta se entrevistó en febrero a 9 000 pasajeros de 18 países de América Latina, Norteamérica, Europa, Oriente Medio y la región Asia-Pacífico. La empresa no indica el margen de error.