PRODUBANCO::EL COMERCIO


(P)

Produbanco apuesta por los sueños del Ecuador

Publirreportaje

“En Pro de ti” es la nueva campaña de Produbanco que destaca su propósito de trabajar en pro de sus clientes, en pro de todos quienes cada día se esfuerzan por alcanzar sus sueños y en pro de un mejor futuro para el país.

Se trata de un complemento a su campaña “Territorio Verde” con la que demostró su visión estratégica de ser un banco moderno, diferente y sostenible, que se preocupa por un mundo mejor para las futuras generaciones y que transmite calidez, cercanía, optimismo y autenticidad.

Ricardo Cuesta, presidente ejecutivo de Produbanco, dice que el enfoque de la campaña es ser el compañero, el asesor de esa idea, de ese sueño que tienen las personas, los emprendedores, las pequeñas y grandes empresas (Pymes).

“En pro de ti significa trabajar en pro de la comunidad, en pro de la sociedad como un asesor y con más cercanía. Es transmitir este optimismo que tenemos hacia adelante tanto a nuestros clientes como invitar a no clientes a que nos prueben como su asesor financiero”.

En este sentido invita a las personas a que se acerquen a las agencias de Produbanco a contar el sueño que tienen. Allí se les brindará asesoría financiera para un crédito, para sacar una cuenta bancaria o acceder a una tarjeta de crédito.

“Ven y te buscamos como seguir estudiando, ven y te buscamos esta línea de crédito para que tu negocio crezca, para la educación de tus hijos, para el sueño que cada persona tiene”, dice Cuesta.

Asegura que Produbanco, sin dejar de lado todos los segmentos en los que trabaja: corporativo, empresarial y de personas, se está enfocando fuertemente en el segmento Pymes ya que son los pequeños empresarios quienes están buscando empujar al país hacia adelante.

La institución financiera ratifica así su compromiso por promover una Banca Responsable, a través de soluciones e innovaciones financieras. Por ello se adhirió a los principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y mantiene un programa de líneas verdes que se enfoca en dar créditos a proyectos que tienen como visión la sostenibilidad.

“Acabamos de lanzar un Bono Sostenible para Pymes dirigidas por mujeres, jóvenes menores a 30 años y las que han sido más afectadas por la pandemia y que hasta ahora se les ha hecho muy difícil volver a salir adelante”, contó Cuesta.

El presidente ejecutivo considera que la sostenibilidad es el único camino hacia adelante. Es por ello que Produbanco ha alcanzado la certificación de Carbono Neutral que quiere decir que toda la organización mantiene estándares eficientes en el uso de agua, energía eléctrica y generación de ruidos en sus edificios.

También ayudan a sus clientes a reducir sus huellas de carbono a través del otorgamiento de préstamos y asesorías para tecnología que les ayude a reducir el uso de agua y de energía. “Este es el camino que todos los bancos del mundo deberían seguir para que nuestros clientes sean parte de la solución del cuidado del medioambiente”.